Arrancan las veladas culturales de los Toros de Guisando

M.M.G.
-

Con la cita del 15 de agosto, el histórico monumento pretende fijar el punto de partida de una nueva etapa en la que aspira a convertirse en un nuevo referente en la agenda cultural y de ocio de la zona

Arrancan las veladas culturales de los Toros de Guisando

Disfrutar de un concierto y de una buena cena en un paraje único. Eso es lo que a grandes rasgos ofrecen para la noche del 15 de agosto los Toros de Guisando, el emblemático monumento de la provincia de Ávila enclavado en el término municipal de El Tiemblo.

‘Jazz y cuatro toros’ es el nombre que Julián Juste, responsable de los Toros de Guisando ha dado a la que, espera, sea la primera cita de una serie de eventos culturales con los que, asegura, pretende «dinamizar» la zona.

«La verdad es que llevo pensándolo ya varios años», comienza a explicar a Diario de Ávila Juste, que cuenta con la ventaja de disponer de un espacio muy cercano tanto a Madrid como a Ávila y Toledo, por lo que espera poder atraer con facilidad a los visitantes.

Lo espera, aunque, en realidad, ya tiene la prueba: para el concierto del próximo 15 de agosto, el que tendrá como protagonista absoluto el mundo del jazz, tiene ya vendidas más de la mitad de las entradas disponibles.

En principio el aforo estará limitado a 50 plazas. Siempre guardando la distancia de seguridad necesaria.Aunque Juste confía en que, una vez superada la crisis del coronavirus, las plazas puedan crecer hasta las 60.

En cualquier caso, siempre se buscará, recalca el propietario del monumento, que el aforo sea pequeño.

Y pretende Juste también que los conciertos sean todos especiales, buscando el ‘petite comité’ incluso sobre el escenario, con actuaciones que se basen en un único instrumento o artista.

La idea pasa por comprobar qué recibimiento tiene esta primera cita cultural (aunque como adelanta, ya se intuye que será bueno) para poder organizar un calendario con ciclos de tres o cuatro conciertos cada temporada veraniega. «Pondríamos en valor el entorno y daríamos una oferta cultural distinta a la zona», prosigue con su reflexión.

Apunta también el responsable de los Toros de Guisando que su idea es «respetuosa con el entorno y con la fauna».