Ciudadanos denuncia la merma del transporte sanitario

M.S.J.
-

El secretario de Ciudadanos, Carlos López, destaca que el nuevo pliego de ambulancias supone una reducción de 72 millones de euros para este servicio para los próximos cuatro años.

La merma del transporte sanitario, según explica López, supone perder alrededor de 50 ambulancias en Castilla y León para el periodo 2022-2026. Asimismo, recuerda que el Ejecutivo regional ha reconocido que "se prevé un aumento sustancial en los costes que fueron la referencia para la elaboración de la documentación necesaria para la licitación del servicio".

En este sentido, López explica que "pese a que se admite que el nuevo Convenio Colectivo supone un aumento del 80% de gasto en personal, la Consejería de Sanidad ha decidido reducir en 72 millones el pliego para los próximos cuatro años".

Un dato que denuncian desde Ciudadanos, alegando que supone "una merma del servicio con respecto al previsto por la anterior consejera de Sanidad, Verónica Casado" que, según defienden desde Ciudadanos, sí realizó una apuesta importante por garantizar el soporte vital básico a todas las zonas básicas de salud.