Cinco abulenses con la selección de Castilla y León

A.S.G.
-

Ryan Barcala, Juan Lucas de la Fuente, Carla Jiménez, Jaime Caballero y Rubén Martín, en el Campeonato de España Sub'18 por Federaciones. El domingo, en Ávila, el Campeonato Autonómico Máster

Autonómico Máster celebrado en 2021 en la Ciudad Deportiva - Foto: Archivo

Ryan Barcala, Juan Lucas de la Fuente, Jaime Caballero, Rubén Martín y Carla Jiménez Sanandrés estarán este fin de semana en el VIIICampeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub'18 que se disputa en Valladolid en una intensa jornada en la que, de manera paralela, las pistas de atletismo del CEAR Río Esgueva serán el escenario del Campeonato Autonómico Sub'10 y Sub'12, donde tampoco faltarán los atletas abulenses, que desembarcarán en Valladolid en un fin de semana de mucho atletismo.

Más de medio millar de atletas tomarán parte en la jornada del sábado en unCampeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub'18 al que llegan los atletas abulenses bajo los colores de Castilla y León y con opciones de pelear por el podio y las medallas en una jornada de sábado que se pondrá en marcha a partir de las 16,00 horas y que se cerrará a las 20,57 con la prueba de relevos.

Estará en la prueba de los 400 metros lisos RyanBarcala con la tercera mejor marca –49''61– en una carrera donde el gran favorito, con 47''84, será el extremeño David García. A partir de ahí, todo abierto. En los 1.500 metros lisos tomará parte Juan Lucas de la Fuente. Su mejor marca, 3'59''35, la quinta mejor. Está en un puño la pelea por el podio. El madrileño Izan Rodríguez, el manchego Flavio García o el cántabro David Criado, en 3'58''. En los 800 metros lisos opta a medalla Carla Jiménez Sanandrés. Con 2'14''78 la joven atleta abulense se presenta con el mejor tercer tiempo de una distancia en la que la catalana Marta Mitjans acredita 2'06''08. En la prueba de longitud tomará parte Jaime Caballero. Séptima mejor marca con 6,58. En el 4x400 metros lisos está prevista la participación de Rubén Martín.

Los Máster, en Ávila. Si Valladolid es el escenario del Campeonato Autonómico Sub'10 y Sub'12, Ávila vuelve a acoger –domingo– como el año pasado el Campeonato Autonómico Máster y Autonómico de Relevos 4x100 Máster en las pistas de la Ciudad Deportiva a partir de las 10,30 horas y hasta las 13,45. Una jornada dominical con una importante presencia de los atletas abulenses de los clubes Puente Romanillos, CDÁvila Runners. Jacqueline Martín RT y AtletismoEcosport.