scorecardresearch

Una ruta ecuestre como aperitivo festivo

M.E.
-

Cerca de 200 caballos llegados de diversos puntos de España se dan cita en la Ruta Ecuestre Turístico Cultural 'Murallas de Ávila'

Una ruta ecuestre como aperitivo festivo

CERCA de 200 caballos llegados de diversos puntos de España se dieron cita este sábado en la capital abulense en torno a la IX Ruta Ecuestre Turístico Cultural 'Murallas de Ávila', que abrió la programación de actividades de las fiestas de verano.

El concejal de Deportes y Fiestas del Ayuntamiento de Ávila, Félix Meneses, dio la bienvenida a los participantes en esta iniciativa organizada por la Asociación Abulense de Amigos del Caballo, cuyo presidente, José Antonio Andrinal, encabezó esta ruta que recorre no solo espacios verdes de la ciudad, sino que también se adentra en el casco histórico.

Llegados de diversos puntos de la provincia de Ávila, así como de prácticamente toda Castilla y León, además de Toledo, Cáceres, Guadalajara, Madrid o Alicante, los jinetes, que contaron durante todo el recorrido con la escolta de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, realizaron en el monumento de Los Cuatro Postes una primera parada, tras salir del antiguo mercado de ganados y pasar por Fuentes Claras. Las vistas de la ciudad y las miradas de los curiosos acompañaron en un recorrido ecuestre para disfrutar. 

El parque de El Soto o la ribera del Adaja también fueron paradas de la caravana ecuestre antes de adentrarse en el casco histórico, donde recorrieron el perímetro de la muralla desde la Ronda Vieja hasta el arco de La Santa, pasando por el paseo del Rastro.

Con posterioridad, intramuros, la ruta tenía previsto pasar por la plaza de la Santa y calle Telares, para volver a salir del recinto amurallado por el arco del Puente Adaja, en dirección al atrio de San Isidro y, como punto de llegada, de nuevo el antiguo mercado de ganados.

Con esta actividad y la instalación del recinto ferial se da inicio al programa de fiestas de verano de Ávila, que cuenta con más de 60 actividades que se desarrollarán durante todo el mes de julio y cuya programación puede consultarse en la web municipal, www.avila.es.