El Barça sale airoso de otro final apretado

EFE
-

Los 'culés' mantienen su condición de invicto en la Fase Regular después de sumar su sexta victoria al batir a domicilio por 74-76 al Fenerbahce turco, en otro partido que tuvo que esperar a los compases finales para decidir el partido a su favor

El Barça sale airoso de otro final apretado

El Barça sigue líder invicto en la Euroliga después de vencer a domicilio este martes, tras un encuentro durísimo, al Fenerbahce turco por 74-76 merced a una canasta al límite del hispano-montenegrino Nikola Mirotic.

Ha sido un encuentro de poder a poder con Jan Vesely (24 puntos) y Marko Guduric (17) liderando a los locales frente a los azulgrana Brandon Davies (16) y Cory Higgins (18), aunque también destacó un luchador Roland Smits (8 puntos y 9 rebotes) en un equipo catalán que supo recomponerse a su mal inicio y llevó a cabo un gran derroche físico.

Sarunas Jasikevicus volvía a una pista que conocía bien, no en vano como jugador del Femerbahce gano la Liga y la Copa turca en 2011 y no se dejó sorprender por la presión ambiental, aunque el checo Jan Vesely, en una arrancada espectacular -1O puntos en cuatro minutos ante un lento Sertac Sanli- abrió una clara brecha (10-2, m.4) al aprovecharse de los sucesivos errores azulgrana en ataque.

El Barça sale airoso de otro final apretadoEl Barça sale airoso de otro final apretadoUn tiempo muerto del lituano y la entrada de Brandon Davies cambiaron las cosas y, aunque Marco Guduric colocaba el 12-2 (m.5), la maquina azulgrana se fue centrando en ataque. Los otomanos volvieron a abrir brecha (20-11,m.9) si bien la profundidad de Smits y Cory Higgins logró minimizar daños al final del primer acto (20-15.).

Con 27-20 (m.14), Calathes volvía a pista, Saras cambiaba a defensa zonal 2-3, flexible a 3-2 para parar a Vesely. Esa defensa, un Calathes liderando al equipo con velocidad daba el primer golpe (29-29,m.18) y Sasa Djordjevic, el técnico del Fenerbahce paraba el partido.

Los turcos se estrellaban desde la línea de 6,75 (1 de 10 al descanso) y Davies y Nigel Hages llevaban a un parcial de 0-10 (del 29-25,m.16) al 29-35) al descanso, que daba aire a los barcelonistas.

Calathes y Mirotic ampliaban la ventaja al inicio del tercer cuarto (31-39,m.23), pero la reacción del Fenerbahce, por medio del canadiense Dyshawn Pierre y el serbio Marko Guduric y su acierto en los triples obligaban a Jasikevicius a pedir otro tiempo muerto para evitar males mayores (39-41,m.26).

Rolands Smits relevaba a Mirotic y el juego se trababa. Nico Laprovittola entraba por Calathes para frenar a Nando de Colo y al lituano Rokas Jokuvaiutis para marcar el ritmo del partido.

Djorjevic paraba el choque (41-47,m.18) y colocaba en pista al base turco Sehmus Hazer y sus acciones apretaban el marcador (44-47,m.29).

Una canasta del italiano Achille Polonara (46-47,m.30) obligaba a Jaskevicius a devolver a pista a Mirotic y Calathes y un antideportiva del base azulgrana adelantaba de nuevo al Fenerbahce (48-47) aunque era Smits el que cerraba el cuarto devolviendo sobre la bocina la ventaja al Barça (48-49, min 30).

La defensa del equipo turco se endurecía al inicio del último cuarto, Smits relevaba a un descentrado Mirotic, Kyle Kuric no tenia acierto en el tiro exterior, pero también erraban los tiradores locales.

Con 50-55 (m.34) Calathes cometía la cuarta falta y era relevado por Laprovittola, pero dos triples seguidos de Cory Higgis provocaban que el Barça ampliase la ventaja (55-61) a cinco minutos para el final de la contienda.

La respuesta local legaba con un triple de Guduric (58-61,m.36) y ambos equipos entraban en 'bonus', Davies fallaba dos tiros libres y, de nuevo Guduric,ahora con un 3+1 avanzaba al Fenerbahce (62-61, m.37).

Mirotic y Calathes volvían a la pista, Vesely mantenía arriba a su equipo (66-65,m.38).Llegaba una antideportiva a Higgins y un 2+1 de Davies para dejar el marcador en 66-70 a 1:50 para el final. Un triple de Pierriá Henry reducía distancias (69-70) y dos tiros libres ede Hayes hacían entrar al Barça con 69-72 a un minuto para el final.

Mirotic remachaba con dos tiros libres más (69-74) aunque tres puntos seguidos de Vesely (72-74) metían al Fenerbahce en el encuentro a 41 segundos para la finalización. Davies cometía pasos con solo 20 segundos por jugar y Devin Booker empataba a 74 a seis segundos para la conclusión.

Y era Nicola Mirotic, apagado durante todo el choque, quien asumía la responsabilidad para entrar en la zona rival y anotar casi cayendo y sentenciando a un segundo del final un justo triunfo de un Barça (74-76) que nunca giró la cara a su Fenerbahce muy duro y luchador.