Abalde fulmina al Obradoiro

Europa Press
-

Monbus Obradoiro - Real Madrid - Foto: ACB PHOTO / A. BAÚLDE

El Real Madrid se llevó un apretado encuentro en su visita al Monbus Obradoiro este domingo (88-89), en una jornada 32 de la Liga Endesa que les asegura matemáticamente el segundo puesto para los 'playoffs', donde venció para ser también cabeza de serie el Joventut, y el Gran Canaria para ser octavo.

El equipo de Pablo Laso se encontró con un rival que se la jugaba y que lo dio todo, pero que se queda pendiente de dos finales para lograr la permanencia. A falta de seis segundos para el final, el 'Obra' vencía de uno a los blancos, pero Llull se metió la carrera y un tiro a canasta que convirtió en asistencia Abalde.

El Madrid celebró sobre la bocina en Fontes do Sar un triunfo de tú a tú con Llull (21 puntos), Hanga y Poirier (12 puntos y 8 rebotes) como los más destacados, además de un Abalde definitivo. El Barça confirmó el sábado su primer puesto y ahora el Madrid el segundo, con 25 y 23 triunfos. Con 21, el Joventut es tercero, empatado con el Valencia Basket, a costa del UCAM Murcia (71-83).

Los murcianos, que venían de un triunfo reparador ante el Obradoiro, cedieron de nuevo para verse a un triunfo del 'Top 8'. Un Tomic imperial, con 27 puntos y 6 rebotes, fue decisivo. Mientras, el Gran Canaria se colocó octavo con una gran actuación ante el Valencia Basket (89-83). John Shurna (29 puntos) y Khalifa Diop (13) fueron los mejores en el pabellón amarillo.

Además, el Hereda San Pablo Burgos sumó la décima victoria, para verse fuera del descenso después de tres derrotas seguidas, ante el Unicaja (89-74). Clemmons fue el mejor de un equipo burgalés con fe.