Los CEAS ofrecen más de 20 actividades para el próximo curso

M.R
-

El plazo para presentar las solicitudes quedará abierto el lunes 30 de mayo y las clases de las distintas actividades comenzarán el 3 de octubre

Los CEAS ofrecen más de 20 actividades para el próximo curso

Más de una veintena de talleres conforman la programación de animación comunitaria del Ayuntamiento de Ávila para el curso 2022/2023, cuyo plazo de presentación de solicitudes se abrirá este lunes, 30 de mayo, permaneciendo abierto hasta el 17 de junio.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Paloma del Nogal, junto con el técnico responsable de Animación Comunitaria, Miguel Ángel San Pedro, así lo trasladó este lunes en el transcurso de la visita realizada a uno de los talleres que se desarrollan en este curso en el marco de esta programación. En concreto, el taller dedicado a la pintura al óleo, que se desarrolla en el Centro Sociocultural Vicente Ferrer.A lo largo del presente curso casi 1.300  personas están participando en los distintos talleres del programa de animación comunitaria. 

La oferta de cursos para el próximo curso abarca clases de yoga, fotografía artística, pintura al óleo, dibujo y pintura, cerámica artística, restauración y reciclaje de muebles, iniciación a la talla y encuadernación en madera; carpintería, marquetería y torneado, zumba, pilates, aeróbic, gimnasia cardiovascular (sala de máquinas), mantenimiento deportivo, baile latino, tai-chi o actividades acuáticas.  También incluyen mantenimiento deportivo específico para personas con discapacidad.

 Los interesados en participar en alguna de las actividades para el próximo curso, cuyas clases comenzarán el 3 de octubre, deben entregar su inscripción en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Ávila de forma presencial o bien  a través de sede electrónica (sede.avila.es).

Según informa el Ayuntamiento de Ávila, el momento de la inscripción  se dará al solicitante un número para entrar en el sorteo en el que a los inscritos se les asigna un puesto para elegir actividad y grupo. «Este sorteo se realizará el 10 de agosto y los listados y horas de cita establecidos se publicarán en el Centro Sociocultural Vicente Ferrer», añaden las mismas fuentes.

Las actividades de los diferentes talleres se desarrollarán en el anexo de la plaza Adolfo Suárez, en el polideportivo municipal de San Antonio, en la piscina cubierta de la zona norte, el el Centro Sociocultural Vicente Ferrer, así como en  los espacios que determine el Ayuntamiento según la actividad.

Con estas actividades, el Ayuntamiento de Ávila busca favorecer la participación, integración y el mantenimiento y desarrollo de capacidades y habilidades relacionadas con los aspectos del desarrollo personal y cultural, a la vez que se persigue que las personas adquieran hábitos de práctica de actividad física.