Movilidad destina más de 42 millones al sector de la logística

SPC
-

María González Corral anuncia dos "fuertes inversiones" en el sector de transporte de mercancías y el intermodal

Movilidad destina más de 42 millones al sector de la logística - Foto: David Arranz

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, señaló que la Junta invertirá 42,2 millones de euros en el sector de la logística en la Comunidad mediante dos "fuertes inversiones". La primera de ellas, destinada al sector de transporte de mercancías y a los cuatro de los diez centros logísticos CyLog repartidos por todo el territorio de la comunidad, con una cuantía superior a los 16,7 millones. Y una inversión de más de 27,5 millones destinados al transporte intermodal, viéndose beneficiado así el marítimo, por carretera y ferroviario. 

Uno de los centros CyLog beneficiados será el de Zaldesa en Salamanca, Plataforma Logística que trabaja en la construcción de la Plataforma Intermodal de Puerto Seco y su Área Industrial. La consejera anunció estas medidas en el marco de la presentación del Estudio 'Análisis del Hinterland de la Plataforma Logística-Intermodal de Salamanca', en el que se presentaron las conexiones en las que trabajan con Portugal. 

La Junta de Castilla y León destinó una inversión de más de 9 millones de euros a la plataforma, mediante el convenio de colaboración firmado por el Ayuntamiento, Diputación, Universidad de Salamanca y la administración regional. González Corral agradeció también a Zaldesa su "apuesta firme por este centro logístico", que se verá englobada dentro de la futura estrategia logística 2022-2028 de la Comunidad. 

La consejera señaló también que para Castilla y León la logística "es un sector clave en el que hemos estado trabajando y seguiremos trabajando", debido a que "genera empleo, aporta competitividad y ayuda a la cohesión territorial". Asimismo, señaló que genera más de 94.000 puestos de trabajo en la región y que supone la entrada y salida de más de 159 millones de toneladas anuales, el diez por ciento a nivel nacional.