Los trabajadores de Avilabús mantienen la huelga este lunes

E.C.B
-

Durante el fin de semana no se ha producido ningún nuevo contacto entre la empresa y la representación de los trabajadores. A las 7 horas los trabajadores acudirán a las cocheras con una pancarta y por la tarde habrá una marcha de Santa Ana al Chico

Los trabajadores de Avilabús mantienen la huelga - Foto: Isabel García

Los trabajadores de Avilabús mantienen su convocatoria de huelga para este lunes después de que durante el fin de semana no se produjera ningún nuevo contacto con la empresa y de que en la última reunión celebrada el pasado viernes no se llegase a un acuerdo. Y es que, como comentó José Sánchez Mories, delegado de personal del Sindicato Libre de Transportes (SLT), ese último encuentro resultó «muy decepcionante», con una propuesta de la empresa que les abocaba a mantener los paros que tenían convocados.

A las siete de la mañana de este lunes los trabajadores van a acudir a las cocheras con una pancarta para continuar con sus reivindicaciones y luego por la tarde, sobre las 17,00 horas, se iniciará una marcha desde la plaza de Santa Ana hasta el Mercado Chico, frente al Ayuntamiento.

Hay que recordar que los paros se desarrollarán, además de en la jornada de hoy, los días 11, 16, 18, 19, 23, 25 de mayo de 7,00 a 10,00 horas y de 16,00 a 19,00 horas y a partir del 30 de mayo de forma indefinida todos los días de lunes a viernes en el mismo horario.

En cuanto a los servicios mínimos establecidos por el Ayuntamiento de Ávila durante los horarios de paro convocados, las líneas 1, 3, 5 y 6 contarán con un autobús mientras que en las líneas 2 y 4 no funcionará ningún autobús durante esas horas.

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Ávila quiso mostrar su apoyo y su solidaridad con la plantilla de trabajadores de Avilabús. «Queremos poner en valor el esfuerzo de esta plantilla para conseguir unas condiciones laborales más justas», afirman, al tiempo que hacen un llamamiento al dialogo que «tenga como eje principal la dignidad de la persona y el bien común».