La diócesis organiza un gran encuentro para el 19 de junio

J.M.M.
-

Participarán representantes de cada una de las parroquias de los 11 arciprestazgos, personas de vida consagrada, miembros de delegaciones y secretariados de la diócesis, sacerdotes y, por supuesto, laicos

La diócesis de Ávila celebrará el próximo sábado 19 de junio un encuentro en el que se darán cita las distintas realidades que la componen. De esta forma, participarán representantes de cada una de las parroquias de los 11 arciprestazgos, personas de vida consagrada, miembros de delegaciones y secretariados de la diócesis, sacerdotes y, por supuesto, laicos comprometidos con su Iglesia. 

Es una de las acciones propuestas en el plan pastoral, que servirá como colofón a este curso que se ha dedicado especialmente a la comunión. Este encuentro está siendo preparado por el Consejo diocesano de Pastoral y la Delegación de Apostolado Seglar,  y después de la experiencia de soledad y aislamiento que se ha vivido, se necesita más que nunca volver a encontrarse y estar juntos, siendo un solo ser: la gran familia de la diócesis de Ávila.

Según explican desde el Obispado de Ávila, esta acción quiere suponer un relanzamiento de la evangelización en la diócesis, «en el que se visibilice la comunión de nuestra Iglesia local, a la vez que se retomarán las líneas principales del Congreso Nacional de Laicos celebrado en 2020».

Habrá dos formas de participación. La primera de ellas es presencial. Debido a las medidas sociosanitarias derivadas de la pandemia, no se puede superar un aforo de 150 personas. Por ello, se ha asignado un número concreto de plazas según las diversas realidades de la diócesis, correspondiéndole a cada arciprestazgo un número concreto de participantes que pueden aportar.

Otra forma de participar es la «intendencia espiritual». Entre las 11 y las 17 horas se organizarán turnos de vela ante el Santísimo en la capilla de Las Nieves (calle Reyes Católicos), para pedir especialmente por el fruto del Encuentro. Está abierto a la participación de todos.