Una mujer de Cebreros y un hombre en Ávila, nuevos casos

M.M.G.
-

Estos dos nuevos positivos no tendrían relación entre sí ni tampoco con los tres casos dados a conocer el jueves y que rompieron la buena racha en cuanto a contagios que había conseguido la provincia

Negativo en todos los contactos del caso de Las Navas - Foto: David Castro

La relativa tranquilidad que parecía haber alcanzado la provincia de Ávila en lo que a contagios de la covid-19 se refiere parece estarse resquebrajando por momentos.
Después de haber ido acumulando días sin nuevos contagios, sin fallecidos en el hospital y sin personas ingresadas a causa de la enfermedad, este jueves saltaba la noticia de los tres primeros nuevos casos después de este ‘impás’.
Tres casos a los que este viernes se sumaron dos nuevos: los de un hombre localizado en Ávila capital y el de una mujer en la localidad de Cebreros.
Así pues, el mapa de nuevos casos en la provincia se mantiene y no crece al sumarse estas dos personas a los tres nuevos infectados que también se encontraban en Ávila,Cebreros y El Barco de Ávila y de los que se estaban estudiando doce contactos (cifra que ayer viernes no se había modificado).
Lo que parece demostrado es que los dos nuevos casos no estarían relacionados entre sí. Y según informó la Junta de Castilla y León a petición de Diario de Ávila, «no consta» que estos dos casos tengan que ver con alguno de los tres del pasado jueves.
Así pues, serían casos aislados todos ellos e independientes los unos de los otros.
Con estos dos nuevos casos, Ávila alcanza ya los 2.125 casos postivos de la covid-19 diagnosticados, de ellos, 1.779 a través de PCR.
Lo que no ha variado respecto a el jueves es la cifra de altas hospitalarias (que se mantiene en 673), ni la de fallecidos, que tristemente habla de 143 personas que han perdido su vida a causa de esta pandemia.
Y también se mantienen las cifras relativas a las residencias de mayores, de personas con discapacidad y pisos tutelados.Según las tablas facilitadas este viernes por la Junta de Castilla y León, Ávila mantiene a cuatro personas aisladas con síntomas compatibles con la enfermedad y a otras doce sin síntomas, pero por prevención.
A nivel regional, Castilla y León registró este viernes 102 nuevos casos de la enfermedad covid-19, con lo que su número actual acumulado es 27.119; de esa cifra, 20.689 son confirmaciones a través de pruebas PCR.