Derrota de la Casa Social en el debut en la fase de ascenso

P.R.
-

Las abulenses cayeron por 0-3 ante el equipo gallego del Emevé de Lugo

Derrota de la Casa Social en el debut en la fase de ascenso

Primer partido del Casa Social Católica femenino en la Fase de Ascenso a Primera División , en el que plantó más que cara al EMEVÉ de Lugo, uno de los favoritos y que contaba para la ocasión con jugadoras en su equipo superior de Superliga Femenina.

Arrancaba el equipo de Juan Plaza con cierto nerviosismo, con lesiones de última hora incluidas, y falta de tino, cometiendo varios fallos no forzados, entre los que destacaron varios saques, que, ante un equipo con jugadoras que juegan en Superliga, cuestan caro, cediendo por 16-25.

El segundo juego vio una cierta reacción de las de la Casa, en especial con un fuerte espíritu de lucha, que no siempre se veía recompensado. Hacia la segunda mitad del set, volvieron los errores no forzados en recepción, que dieron alas definitivas a las del EMEVÉ. Las de Lugo no perdonaron y se llevaron el set por 16-25.

La que sería la última manga trajo las primeras lagunas del equipo gallego, lo cual aprovecharon las chicas de la Casa para mostrar cierta igualdad en el marcador, llegando a ponerse a un punto (8-9). A pesar de esta racha, las experimentadas jugadoras gallegas acabaron imponiéndose finalmente pisando el acelerador por 13-25.