El Memorial Ángel Lozano sonríe a los abulenses

A.S.G.
-

Fernando Santos se impone en las Metas Volantes y Carlos Gutiérrez en la Combinada

El Memorial Ángel Lozano sonríe a los abulenses

Regresó la Copa de España Elite-Sub’23 a Valladolid este fin de semana con la disputa del Memorial Ángel Lozano y lo hacía con buenos resultados para los ciclistas abulenses y en especial para Fernando Santos y Carlos Gutiérrez, que conseguiría meterse en el corte definitivo en una prueba donde el sevillano David Martín (Kometa) se llevaba el triunfo en el rápido sprint para colocarse como nuevo líder de la Copa de España. Una jornada en la que tanto Fernando Santos (Escribano) como Carlos Gutiérrez (Aluminios Cortizo) subían a lo alto del podio. El primero de ellos como el ganador de las Metas Volantes. El segundo, que acabaría octavo, como el vencedor de la Combinada.

Se estrenaba el Memorial Ángel Lozano en la Copa de España Elite-Sub’23 y lo hacía con una carrera muy movida e intensa que se resolvería al sprint pero que desde el arranque comenzaba con ataques. Entre los primeros, el abulense Fernando Santos (Escribano) que junto a otros cinco ciclistas tomaban el protagonismo en la primera mitad de la prueba. No dejó hacer el pelotón, que neutralizaba el grupo a 70 kilómetros del final. Se sucedieron las escaramuzas, especialmente cuando el circuito afrontaba los altos de La Garganta y del Portillo. En los acelerones, y como consecuencias de problemas intestinales, se despedía de la jornada el líder de la competición, Jordi López.

La prueba se encaminaba a la llegada masiva cuando a 10 kilómetros para el final se lanzó el corte definitivo. Raúl García (Lizarte), Miguel Ángel Ballesteros (Caja Rural-Seguros RGA), Edwin Torres (Vigo-Rías Baixas), Edu Pérez-Landaluce (Kometa-Xstra), Thompson Reuben (Telco’m On Clima-Osès) y el abulense Carlos Gutiérrez (Aluminios Cortizo) sorprendían a un pelotón que ya no les daría caza hasta la meta aunque suficiente para que el sevillano David Martín superara a todos con su punta de velocidad para hacerse con el triunfo.

David Martín lidera la clasificación con  215 puntos, segundo es su compañero de equipo Vicente Hernáiz y tercero Pablo Alonso (Gomur), primer elite.

A partir de ahora la Copa de España Elite-Sub’23 deberá rehacer su calendario dado que las dos siguientes pruebas, el LXVIIGran Premio Primavera Ontur y el Ridley - Memorial Pascual Momparler han sido suspendidos en las últimas horas.