Tres nuevos positivos por la covid-19 este miércoles

I.Camarero Jiménez
-

El número de personas diagnosticadas en Ávila, contando estos nuevos casos, se eleva a 2.130 de los cuales 1.784 lo fueron a través de una PCR

Ya son ocho los ingresos en Ávila por la covid-19 - Foto: David Castro

Los datos facilitados este miércoles por parte de la Consejería de Sanidad revelan tres nuevos casos positivos por la covid-19 en Ávila y que se suman al que se dio a conocer el martes. Así pues con cuentagotas pero ya son cuatro los casos que esta semana hacen que se eleve el número de personas diagnosticadas en Ávila a 2.130 de las cuales 1.784 lo fueron a través de una PCR.

Los hospitalizados por el virus en Ávila se mantienen y siguen siendo este miércoles dos, al igual que ayer y en ambos casos están en planta.

No varía de momento respecto a días pasados el número de altas hospitalarias que permanece en 673 ni el de fallecidos que se queda en 143. 

Recordar que tras una buena racha, la semana pasada el jueves se dieron a conocer tres casos nuevos y el viernes, otros dos, a los que de momento se suman cuatro de la semana en curso.
Y si hablamos de residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y pisos tutelados, en la jornada del miércoles la Junta de Castilla y León confirma una persona aislada con síntomas de coronavirus y otras 13 en aislamiento preventivo y sin síntomas.

Los tres nuevos diagnósticos de Ávila están en la tónica de provincias como Palencia (3), Segovia (2) y Zamora (3) o León (4). Mucho más preocupantes son los 31 de Burgos, 21 de Soria o 22 de Valladolid, así como los 11 de Salamanca. Pero 100 nuevos casos en un día en toda la región, dan que pensar.