Más cerca del nuevo cuartel de Policía Local de Las Navas

B.M
-

El subdelegado del Gobierno conoció de primera mano un proyecto pionero en accesibilidad

Más cerca del nuevo cuartel de Policía Local de Las Navas

Las Navas del Marqués tendrá un nuevo cuartel de la Policía Local que apuesta por la sostenibilidad y la accesibilidad. Se trata de un proyecto incluido en el 'Programa de impulso a la rehabilitación de edificios públicos de titularidad local', lo que supone contar con una subvención de 312.000 euros a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, con fondos europeos.

El subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano Murillo, visitó el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués donde fue recibido por su alcalde, Javier Sastre Nieto, y por las concejalas del equipo de gobierno, Carmen Rodríguez Rebollo, Belén Barbero Martín y María José del Pozo Manso. Allí pudo conocer de primera mano el proyecto de reconversión de un edificio viejo de titularidad municipal, que actualmente se usa como garaje y almacén, en las nuevas dependencias de la Policía Municipal.

Con las explicaciones de la arquitecta municipal, Carmen Barreda, el representante del Gobierno en Ávila se acercó a las características técnicas de un proyecto cuyo nuevo edificio será 100% sostenible con una calificación energética AA, ya que se abastecerá con placas fotovoltaicas, contará con aerotermia y con aislamiento de conducciones, entre otras muchas características, y además será pionero en medidas de accesibilidad universal, incluyendo la instalación de bucles magnéticos para personas sordas.

En el transcurso de la reunión se explicó que será un edificio de 270 metros cuadrados que contará con zonas de administración, salas de atención al público, salas polivalentes donde podrá impartirse formación sobre seguridad vial y protección civil a los alumnos del colegio y del instituto de la localidad, vestuarios para los agentes, zonas de descanso y zonas de detenidos. Este proyecto supondrá dejar el actual despacho en el Ayuntamiento y desplazarse al conocido como el antiguo de los bomberos, donde se hará una rehabilitación integral de un espacio que se encuentra en una zona con buenas conexiones.

La aprobación de la financiación del proyecto se conoció a principios de este mes y supuso ser uno de los elegidos entre los más de 1.000 presentados. En Ávila se harán realidad otros dos proyectos, con la rehabilitación del Ayuntamiento y el hogar municipal en Rivilla de Barajas y la que se llevará a cabo en Albornos en el centro cultural de usos múltiples. Recibirán 77.550 y 97.000 euros, respectivamente.