La Red de Juderías invita a conocer el legado musical sefardí

J.M.M.
-

El proyecto Benjamín de Sefarad se centra este año en la música y se propondrán distintas actividades para los centros educativos que deseen participar

La Red de Juderías de España – Caminos de Sefarad, en la que se integra la capital abulense, invita a conocer el legado musical sefardí a través del proyecto educativo Benjamín de Sefarad.

Según se ha informado desde el Ayuntamiento de Ávila, con el objetivo de dar a conocer a los más jóvenes la aportación del legado material e inmaterial de la cultura judía en España, este proyecto se centra este año en la música como legado inmaterial, clave para la transmisión y conservación de la esencia de la cultura sefardí.

Hasta final de curso, la Red de Juderías suministrará a los colegios que deseen participar en la iniciativa una colección de materiales lectivos gratuitos, entre los que se encuentra una clase virtual en la que disfrutarán de un concierto didáctico a cargo de la cantante de música antigua, medieval y sefardí Mara Aranda y del especialista en instrumentos de la tradición medieval española Jota Martínez. 

Igualmente, se facilitará a los centros un libreto que recoge enlaces y letras de canciones representativas de la música sefardí.

Los colegios interesados en participar en el proyecto pueden solicitar información y los materiales remitiendo un correo electrónico a descubridores@redjuderias.org