Diego Ventura, Roca Rey y Pablo Aguado el 16 de julio en Ávila

E.C.B
-

Vuelven los toros a la plaza de la capital abulense, de la mano de la empresa Coso de Misericordia, con una corrida taurina mixta para las máximas figuras del rejoneo y del toreo a pie, con toros de Sánchez y Sánchez y Torre Alta

Diego Ventura, Roca Rey y Pablo Aguado el 16 de julio en Ávila

Vuelven con fuerza los toros a la plaza de Ávila con una corrida taurina mixta que se celebrará el próximo 16 de julio a partir de las siete de la tarde y que traerá a la ciudad a las máximas figuras del rejoneo y del toreo a pie de la actualidad, Diego Ventura, Roca Rey y Pablo Aguado, con dos toros de Sánchez y Sánchez para el rejoneador y cuatro de Torre Alta para los dos toreros.

Diego Ventura es actualmente una de las máximas figuras del rejoneo, dando un gran espectáculo en cada plaza, mientras que el peruano Roca Rey, pese a su juventud, ya está en los puestos de privilegio del escalafón, llenando todas las plazas con grandes resultados y es muy querido por los aficionados al toro. Completa el cartel el sevillano Pablo Aguado, que hizo su presentación este año tras una larga lesión y ya está cogiendo vuelo dentro del mundo taurino.

El Episcopio acogió este miércoles la presentación del cartel de esta corrida de toros, que llega de la mano de la empresa Coso de Misericordia SL, adjudicataria de la plaza de Ávila durante estos próximos tres años. El teniente de alcalde José Ramón Budiño expresó el "orgullo" que para el Ayuntamiento supone "presentar un cartel de esta calidad artística, que permitirá la presencia en Ávila de las máximas figuras del rejoneo y el toreo a pie, todos más que conocidos por la afición taurina abulense".

También quiso agradecer Budiño, acompañado por el concejal responsable de la plaza de toros, Javier Ajates, "el trabajo" a la empresa adjudicataria y subrayó que "desde que tomó posesión este equipo de gobierno hemos apostado por la Fiesta Nacional, que había quedado denostada con el cierre de la plaza de la capital. Nosotros la volvimos a abrir y así se mantuvo incluso en los peores momentos de la pandemia, celebrando la primera feria taurina a nivel nacional, y ahora volvemos a exponer el compromiso del Ayuntamiento con los toros con esta adjudicación de la plaza por tres años a Coso de Misericordia SL, cuya carta de presentación es un cartel que incide en esa apuesta por los toros en Ávila".

Por su parte, Julián Melchor Díaz, de la empresa adjudicataria, aseguró que "para nosotros la plaza de Ávila significa mucho y el reflejo de ello es el trabajo que ha costado confeccionar un cartel de este nivel, con las máximas figuras del rejoneo y del toreo actuales, Diego Ventura y Roca Rey, junto a Pablo Aguado, muy rematado y muy difícil de combinar, y con dos ganaderías cumbres". "Agradecemos al Ayuntamiento el apoyo al mundo del toro y este cartel demuestra cómo nos hemos implicado para que Ávila tenga una corrida de primer nivel", comentó Díaz, que estuvo acompañado por su socio en esta empresa, Valentín Pereda García.

La venta de entradas comenzará el próximo miércoles 29 de junio en las taquillas del Lienzo Norte, en horario de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas, y los viernes en horario de mañana, y tanto el día antes de la corrida como el mismo día del festejo la taquilla se trasladará a la plaza de toros. Además, también podrán adquirirse las entradas en internet a través del portal Bacantix.