Abierto el plazo para pedir plaza en Piedra Machucana

J.M.M.
-

Las solicitudes de nuevo ingreso para el próximo curso, para el que se ofertarán 115 plazas y que comenzará el 6 de septiembre, se podrán presentar hasta el 30 de mayo

Abierto el plazo para pedir plaza en Piedra Machucana - Foto: David Castro

El Ayuntamiento de Ávila ha abierto el plazo para solicitar plaza de nuevo ingreso en la Escuela de Educación Infantil Piedra Machucana de cara al próximo curso 2022/2023, en el que se ofertarán 115 plazas.

Hasta el 30 de mayo permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes para quienes no se hayan matriculado en esta escuela con anterioridad.

Atendiendo a las edades, se han ofertado en primer lugar las plazas para matriculados con anterioridad, de modo que en total hay 16 plazas para niños nacidos en 2022; 39 plazas para nacidos en 2021 y 60 plazas para nacidos en 2020.

Se reservará para niños con discapacidad igual o superior al 33 por ciento a los niños derivados de Servicios Sociales municipales hasta un 10 por ciento del total de las plazas, pasando las que no se cubran por este turno al régimen general de acceso.

El próximo curso escolar está previsto que comience en el Centro de Educación Infantil Piedra Machucana el cuarto día laborable del mes de septiembre (6 septiembre) y el periodo de adaptación tendrá con carácter general una duración máxima de 15 días. El horario del centro será de 07,30 a 15,30 horas