Jaume Lobo, a LEB Plata con el Club Baloncesto Clavijo

A.S.G.
-

El escolta catalán se despide del Óbila Club de Basket tras una gran temporada 2019-2020 que le llevó a ser el máximo anotador de las categorías nacionales

Jaume Lobo, a LEB Plata con el Club Baloncesto Clavijo

Jaume Lobo, uno de los referentes del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar la pasada campaña ya tiene nuevo destino. Aunque el club verderón y José Antonio Sánchez hubieran deseado seguir contando con el escolta catalán, Jaume Lobo da un paso más y el curso que viene disputará la LEBPlata bajo los colores del Club Baloncesto Clavijo, que hacía oficial su fichaje este lunes. «Enhorabuena al club, os lleváis un gran jugador y una gran persona» apuntaba el Óbila Club de Basket, donde eran muy conscientes desde el primer momento que retener en EBAal jugador era una misión imposible. No hay que olvidar que en el pasado mercado de invierno fueron ya muchos los clubes que llamaron a la puerta del mejor anotador no sólo del equipo abulense o la propia Liga EBA sino incluso de las categorías nacionales. Decidió seguir en el equipo, con el que se había comprometido el pasado verano, para cerrar un curso de manera precipitada por culpa del COVID-19.

Se hace Clavijo con un tirador y anotador implacable. Un jugador que cerró la temporada 2019-2020 con 28,5 puntos de media por partido. Incluso alcanzó los 40 ante el Universidad de Valladolid o Santo Domingo Betanzos e hizo de la treintena algo habitual, demostrando su capacidad ante equipos como Caja Rural Zamora, Culleredo o Calvo Basket Xiria. Un jugador diferente que tuvo un rol muy destacado el curso pasado en el equipo.