El 'flag' llega a Ávila

A.S.G.
-

Este sábado –10,00 horas– se celebra la I Ávila Bowl, el torneo de flag football organizado por el Ávila Grizzlies con presencia de equipos de toda España

Un partido de flag football disputado por el Ávila Grizzlies. - Foto: Archivo

El flag football se estrena este fin de semana en Ávila y lo hace de la mano del Grizzlies, el club abulense de fútbol americano y que este sábado organiza una de las citas más importantes de su calendario particular, la Ávila Bowl, la primera edición de un torneo de flag football no sólo en Ávila sino en Castilla y León.Desde las 10,00  y hasta las 17,30 horas el Manuel Sánchez Granado se convertirá en el escenario de un deporte para muchos desconocido y que tendrán la oportunidad de conocer en sus categorías Sénior Open, Sub'17, Sub'15 y Sub'13.

¿Qué es el flag football? Se trata de una modalidad de fútbol americano en el que se reduce el contacto físico. Y es que en esta disciplina no existen los placajes (downs). Los jugadores portan en su cintura unos banderines –flags, de ahí el nombre– a cada lado de la cintura. La acción del placaje sobre un rival que lleva el balón se sustituye por el robo de estos banderines. Las reglas de juego son similares al fútbol americano, aunque con una limitación evidente del contacto físico, lo que hace del flag football una modalidad especialmente indicada para las categorías inferiores, que pueden aprender fútbol americano sin necesidad de un excesivo contacto físico.  

Un torneo en el que tomarán parte equipos de todos los rincones de España como el Torrelavega Berserkers, Madrid Raptors, Villanueva Blackstorks, Guadalajara Stings, Badajoz Green Otters, Oviedo Phoenix o Salamanca Vitors junto al anfitrión Ávila Grizzlies a lo largo de las categorías Sénior Open, Sub'17 y Sub'13. Se unirá también el Ávila Grizzlies Sub'15 y al final actuará el Club Movimiento Cap. Un total de 14 equipos, de 8 clubes de seis Comunidades Autónomas diferentes, y que concentrarán cerca de 200 participantes.

Un evento con el que el Ávila Grizzlies quiere promocionar el flag football tanto en la ciudad como en la provincia así como ser una invitación a conocer un club en pleno crecimiento. La entrada al ManuelSánchez Granado será libre y gratuita.

ARCHIVADO EN: Fútbol americano, España