Diego Rubio, operado de urgencia por una dura caída

A.S.G.
-

En el que era su regreso a la competición tras superar una grave lesión, la mala suerte sigue persiguiendo al abulense

Diego Rubio, en el Tour de Estonia

Duros momentos para el ciclista abulense Diego Rubio (Burgos BH). Ni 48 horas habían pasado desde su regreso a la competición –Tour de Estonia– tras superar una grave lesión cuando una nueva caída llevaba al ciclista de Navaluenga a tener que ser intervenido de urgencia por una fractura abierta de cubito y radio.

Fue durante el transcurso de la segunda etapa del Tour de Estonia, con salida y llegada en Tartu (164 kilómetros). Una jornada muy dura por la lluvia y que acabó siendo nefasta para el abulense. «Me vi envuelto en una caída que no pude evitar» relataba el propio protagonista a través de las redes sociales. Poco antes había sido su propio equipo, el Burgos BH, el que había adelantado las consecuencias de las mismas. Fractura abierta de cubito y radio. «Fui operado de urgencia anoche» explicaba Diego Rubio en la mañana del sábado.

Grave caída y duros momentos para el abulense. «Muy duro lo que me toca vivir otra vez. Tras tantísimo trabajo tenía ilusión y buena forma» confesaba Diego. Y es que el Tour de Estonia había supuesto el regreso del ciclista de Navaluenga a la competición después de estar apartado de la misma casi cuatro meses. Porque fue en el mes de febrero, durante la disputa del Trofeo Port d'Alcudia –Challenge de Mallorca– cuando una caída le obligó a pasar por el quirófano por una fractura en el cuello del fémur derecho. Apenas podía andar, mucho menos montar en bici. Desde entonces han sido semanas de mucho trabajo y rehabilitación para poder volver. Y lo hacía ilusionado. «Lo más importante, estamos de vuelta. Por fin con un dorsal» comentaba Diego tras la prólogo del Tour de Estonia. La mala suerte parece perseguir al abulense, con el que se ha volcado no sólo su equipo –«te acompañaremos en el proceso de recuperación y esperamos que vuelvas a competir lo antes posible»– sino todos los aficionados, que a través de las redes sociales han mandado sus mensajes de ánimo al ciclista de Navaluenga.