Vuelve la romería a El Hoyo de Pinares por todo lo alto

B.M
-

La fiesta en honor a la Virgen de Navaserrada regresó al paraje de El Fresne con una gran afluencia de público tras los dos años de parón. Orquesta y juegos infantiles, entre los actos

Vuelve la romería a El Hoyo de Pinares por todo lo alto

Había ganas y se notaba. Tras dos años de parón volvió la fiesta de la Virgen de Navaserrada a El Hoyo de Pinares y, con ella, la romería que constituye el acto central y que este año contó con una gran afluencia de público, según explica el alcalde hoyanco, David Beltrán.

Pero era más que ganas, también fue una muestra de devoción como se vio con la gente que hizo descalza el camino en respuesta a una promesa realizada. No faltaron tampoco los bailes de la jota en una cita que siempre se convierte en una jornada de convivencia en la localidad.

Aunque el sábado es el día central ya la noche anterior se pudo disfrutar de una orquesta que sonó en un «gran ambiente» y que atrajo a gente de los alrededores. Después de la fiesta nocturna a las 8,00 horas despertaba la Banda de Música con su diana para que a las 10,00 llegara el momento de la salida de la Virgen y comenzar el camino de la romería hacia el paraje de El Fresne. Es allí como se celebró la misa y los juegos infantiles. 

Vuelve la romería a El Hoyo de Pinares por todo lo altoVuelve la romería a El Hoyo de Pinares por todo lo altoA esta fiesta acudió el presidente de la Diputación, Carlos García, y los senadores Juan Pablo Martín y Vidal Galicia, que acompañaron a los hoyancos en la típica jornada en la que se pudo disfrutar de la tortilla escabechada, limonada y retorcidos. Acompañar en la jornada en la que se pasó un día de campo, cada uno en su parcela, comiendo y disfrutando.

Y lo pudieron hacer a pesar del intenso calor que se sintió especialmente en los tres kilómetros de recorrido desde la parroquia al paraje y donde  las mujeres fueron las protagonistas con su presencia mayoritaria. 

Entre las curiosidades se vio que, aunque habían pasado dos años, parecía que cada grupo o familia tenía 'reservada' su parcela.