El programa de Animación Infantil recibe 1.200 solicitudes

E.Carretero
-

El próximo lunes se llevará a cabo el sorteo del que saldrán los mil participantes en esta actividad que se dirige a menores de entre 3 y 12 años y se desarrollará los meses de julio y agosto

El programa de Animación Infantil recibe 1.200 solicitudes - Foto: David Castro

El programa de actividades de Animación Infantil del Ayuntamiento de Ávila que este ofrece  más de un millar de plazas durante este verano, concretamente en los meses de julio y agosto, y que está dirigido a menores  abulenses de entre 3 y 12 años ha recibido 1.200 solicitudes, lo que hace necesaria la realización de un sorteo para designar a los participantes teniendo en cuenta que hay 200 solicitudes más que plazas ofertadas. Un sorteo que según las bases estaba previsto que se celebrara este miércoles, 8 de junio, pero que finalmente se llevará a cabo el próximo lunes, día 13, a las 13,00 horas en el Centro Sociocultural Vicente Ferrer, tal y como informan desde el Ayuntamiento de Ávila.

Una vez realizado el sorteo y publicada la lista de admitidos, lo que se llevará a cabo tanto en el tablón de anuncios municipal como en el propio centro, los seleccionados tendrán de plazo hasta el 22 de junio para formalizar la inscripción en este programa que se desarrollará en los meses de julio y agosto, con una duración semanal y que tiene como objetivo fundamental «facilitar la conciliación laboral y familiar durante los meses estivales». Por ello, de forma complementaria, se ofrecerá un servicio de comedor con 60 plazas por semana.

Las actividades se dividirán en tres bloques, en función de la posible participación de menores con algún tipo de discapacidad. El primer bloque constará de actividades para todos; el segundo, de actividades modificadas y el tercero, de actividades específicas y alternativas.

De la misma forma, se establecen dos grupos de actividades, en función de la edad de los participantes: el primero, para niños nacidos entre 2010 y 2015, y el segundo, para niños nacidos entre 2016 y 2019. En cuanto al servicio de comedor, todos los participantes podrán optar a él.

horario de actividades. El horario de las actividades será de 9,00 a 14,00 horas y el de comedor, de 14,00 a 16,00 horas, mientras que las actividades se desarrollarán en las piscinas municipales de verano, el pabellón de la Ciudad Deportiva de la zona sur, parques de la ciudad y un colegio público que se determinará, entre otros.

Para los más mayores, se programarán actividades acuáticas y deportivas, de expresión plástica, al aire libre, visitas culturales… En cuanto a los más pequeños, realizarán juegos grupales e individuales, baile, deportes, juegos de agua y arena y de expresión plástica…