El PP pide "celeridad" en la poda y desbroce de arbustos

J.M.M.
-

Miguel Encinar precisa que son muchas las vías de distintos barrios en las que se dificulta el tránsito y la visibilidad

El PP pide "celeridad" en la poda y desbroce de arbustos

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila insistió este miércoles en la necesidad de que se realice «con celeridad la poda y el desbroce de arbustos que invaden aceras y dificultan el tránsito y la visibilidad, obligando a los peatones a bajarse a la calzada con el consiguiente riesgo». Asu juicio, «ese crecimiento descontrolado de la vegetación invadiendo espacios hace que las aceras tampoco sean accesibles para personas con movilidad reducida». 

Fue una petición que, como recuerda Miguel Encinar, portavoz popular en la Comisión de Urbanismo, «solicitamos en la Junta de Gobierno celebrada hace dos semanas, y sobre la que volvimos a incidir en la última reunión de este órgano de gobierno, cuando requerimos que se actuase con premura en las zonas de la ciudad donde el problema es especialmente acuciante, como son  las inmediaciones del convento de San Antonio, el Barrio de las Hervencias, el Barrio Valle Amblés y las inmediaciones de la calle Igualdad, entre otras». 

Ante la situación de «abandono de mantenimiento en la que se encuentran las calles de Ávila, y más teniendo en cuenta que contamos con un concejal de Obras liberado», Encinar se pregunta «¿dónde está la Brigada de Intervención Rápida, si es que existe, que no actúa sobre este tema, ni sobre tantos otros?», e indica que «las quejas que registran los abulenses se multiplican por deficiencias en iluminación, limpieza, mobiliario urbano, bacheado y asfaltado, baldosas sueltas, conservación de parques y jardines... la mayoría de los asuntos se perpetúan meses y meses sin actuar el equipo de gobierno sobre ello. Quizás lo hagan cuando falten pocos meses para las elecciones».