Iria García y Nicolás Moya ganan 'Ávila en dos pinceladas'

E.Carretero
-

En la categoría reservada a nacidos entre 2012 y 2013 el premio se lo ha llevado la alumna del Pablo VI, y este estudiante del Colegios Diocesanos la destinada a pequeños artistas de los años 2010 y 2011

Iria García y Pablo Moya ganan 'Ávila en dos pinceladas'

Dos alumnos de los colegios Pablo VI y Diocesanos han sido los ganadores del XI Certamen de Pintura Infantil 'Ávila en dos pinceladas' convocado por el Ayuntamiento de Ávila y la Asociación de Vecinos Puerta del Alcázar el pasado 9 de octubre y dentro del programa de fiestas patronales de Santa Teresa. 

Iria García Betegón, alumna del Colegio Pablo VI, ha sido la ganadora del certamen en la categoría de nacidos entre 2012 y 2013, mientras que Nicolás Moya Martín, del Colegios Diocesanos, se ha alzado con  el premio de la categoría destinada a participantes nacidos entre los años 2010 y 2011.

Los más de 130 participantes en este certamen tuvieron que realizar un dibujo o pintar la plaza del Mercado Chico, escenario elegido este año para este concurso, enmarcado en el II Plan Municipal de Infancia del Ayuntamiento de Ávila.

espacio de expresión. El certamen planteó como objetivo la potenciación de las actividades dirigidas a la infancia en zonas comunes de la ciudad, dando importancia a la calle como espacio de expresión artística, además de realizar un llamamiento a despertar y promover la creatividad entre los más pequeños.

Un jurado integrado por cinco personas –profesorado de la Escuela Municipal de Arte y miembros de la asociación de vecinos- ha sido el encargado de seleccionar el mejor trabajo en ambas categorías, a cuyos ganadores se premiará con sendas tabletas, que se les entregarán próximamente, según se informa desde una nota de prensa enviada por el Ayuntamiento de Ávila.