1.200 turistas viajaron este año en el Tren Teresa de Ávila

J.M.M.
-

Para Renfe el dato de viajeros de esta séptima edición es «muy positivo» ya que se ha doblado la cifra de 2020

La séptima edición del Tren Teresa de Ávila se clausuró con un balance total de 1.200 turistas que viajaron en este tren a Ávila durante los meses de julio a octubre para disfrutar de una escapada cultural y gastronómica en la capital abulense.

El Tren Teresa de Ávila forma parte de los trenes temáticos de Renfe y, gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre Renfe y el Ayuntamiento de Ávila, se realizaron 18 salidas durante los sábados de julio a octubre de este año.

Para Renfe, el dato de viajeros es «muy positivo» teniendo en cuenta que ha conseguido doblar el número de turistas con respecto a la campaña de 2020, que resultó muy afectada por la crisis sanitaria.

La experiencia del Tren Teresa de Ávila invita al viajero a disfrutar de la riqueza artística, cultural y gastronómica de la ciudad. La propuesta incluye un billete de ida y vuelta en un tren Media Distancia con salida los sábados de la estación Madrid Príncipe Pío a las 9,07 horas y regreso desde Ávila a las 20,03. El viajero tiene la opción de regresar ese mismo sábado o, si lo prefiere, al día siguiente, alargando su tiempo de estancia en una ciudad que ofrece numerosos atractivos, con una oferta gastronómica sobresaliente y un casco histórico medieval declarado Patrimonio de la Humanidad.

Con el billete de Renfe, el viajero tiene acceso gratuito a la exposición de la Colección Caprotti en el Palacio de los Superunda, a visitar los hornos postmedievales, el espacio Ávila Mística y las Tenerías Judías.

También ofrece una tarifa reducida para el acceso a la muralla de la ciudad.