Camerata Abulense ofrece un concierto con temas populares

E.Carretero
-

La coral, especializada en la música de Tomás Luis de Victoria, ofrecerá una actuación este viernes en San Francisco dentro del ciclo de Primavera organizado por el Ayuntamiento en la que interpretará un programa poco habitual

Camerata Abulense ofrece un concierto con temas populares

Tras las actuaciones de Amicus Meus y Juventudes Musicales, el ciclo de conciertos de Primavera programado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ávila ofrecerá este viernes, día 10 de junio, una nueva cita, protagonizada en este caso por la coral Camerata Abulense que en esta ocasión interpretará un repertorio muy diferente al que suele ofrecer dedicado a la música de Tomás Luis de Victoria, tal y como explicó el presidente de esta coral, José Ángel Domínguez, durante la presentación de este concierto en la que estuvo acompañado por el concejal de Cultura del Consistorio, Ángel Sánchez. 

El concierto, con entrada libre, tendrá lugar en el Auditorio Municipal de San Francisco a las 20,00 horas y en el mismo participarán más de una treintena de componentes de esta formación coral que actuarán bajo la dirección de Santiago Ruiz. Ésta será una magnifica ocasión para ver a esta coral en un registro diferente al habitual, ya que el programa que ofrecerá en esta ocasión será «muy divertido y con canciones muy conocidas». Así, para esta cita Camerata Abulense interpretará habaneras como Rosina, temas del folklore castellano y abulense como Límpiate con mi pañuelo o Labrador, y canciones que ya forman parte del acervo popular, como Hallelujah de Cohen, Volver de Gardel, Chiquitita o el Ave María de William Gómez.

'contando la música'. Asimismo, dentro de la actividad cultural que organiza el Ayuntamiento de Ávila, el concejal de Cultura aprovechó para recordar que este miércoles, día 8 de junio, tendrá lugar en el Episcopio una nueva charla del ciclo 'Contando la música', que no pudo celebrarse hace unas semanas.

Nuevamente, y como ocurre con todas las propuestas de este ciclo, la actividad contará con el director de orquesta José Luis López-Antón, que dedicará esta nueva conferencia al Requiem de Fauré. La actividad, con entrada libre, dará comienzo a las 19,00 horas.