El Museo de Ávila programa dos talleres para el mes de julio

J.M.M.
-

Las propuestas, cuyo plazo de inscripción se abrió este lunes, llevan por título '¡… Y punto!' y 'Hércules no se va de vacaciones' y serán gratuitas

El Museo de Ávila programa dos talleres para el mes de julio - Foto: Isabel García

El Museo de Ávila ha programado dos talleres para el mes de julio, cuyo plazo de inscripción se abrió este lunes, 27 de junio.

El primero de ellos lleva por título '¡… Y punto!' y tendrá una duración de dos mañanas de actividad dinámica y divertida, en las que los participantes conocerán la pintura de Yayoi Kusama, una de las artistas más famosas del momento, y la de Pietro Paolo Bonzi, pintor del siglo XVII del que en el museo se puede encontrar un gran bodegón.

En el taller se unirán los estilos de estos dos maestros, para crear una obra colectiva en el patio del museo y, además, como recuerdo los participantes se llevarán una pieza pintada por ellos, con la técnica y el estilo artístico de Yayoi Kusama.

Este taller se desarrollará, como se apuntaba anteriormente, en dos mañanas, de 11,00 a 12,30 horas, los días 5 y 6 de julio, 7 y 8 de julio, 12 y 13 de julio y 14 y 15 de julio, y es totalmente gratuito.

Habrá 12 participantes por taller, de 6 a 12 años, y para asistir a los mismos será necesario realizar reserva previa a partir de este lunes.

La segunda propuesta infantil-juvenil para este mes de julio en el Museo de Ávila lleva por título 'Hércules no se va de vacaciones', siendo, por tanto, un taller de mitología. En la presentación del taller se señala que "Hércules, mitad hombre, mitad dios, debe realizar 10 trabajos obligado por los dioses: luchar contra animales mitológicos, resolver enigmas… Pero cuando cree que los ha resuelto, le impondrán otros dos". En este taller los participantes conocerán los peligrosos encargos que tiene que realizar, a los seres que se cruzarán en su camino y también a los amigos que le ayudarán, de tal forma que vivirán en el Museo "toda una aventura mitológica".

Al igual que el anterior también habrá dos sesiones por taller, de 11,00 a 12,30 horas, los días 19 y 20 de julio, y 21 y 22 de julio. La edad de los participantes estará comprendida entre 7 y 14 años y el cupo máximo de participantes será de 12.

La asistencia será gratuita previa reserva a partir de este lunes.

ARCHIVADO EN: Museo de Ávila, Ávila