scorecardresearch

Al servicio de las personas dependientes

J.M.M.
-

Burgohondo cuenta desde este mes con una oficina, gestionada por Pronisa, en la que se ofrece información, orientación y apoyo personalizado a este colectivo y sus familias

Al servicio de las personas dependientes

La localidad de Burgohondo cuenta desde este mes con una Oficina de Vida Independiente (OVI), gestionada por Pronisa y enmarcada dentro del proyecto A Gusto en Casa.

La oficina ofrece información, orientación y apoyo personalizado para personas en situación de dependencia, personas con discapacidad intelectual y personas mayores, sus familias, entidades y ciudadanía en general.

La oficina se ha puesto en marcha con el objetivo de estar más presentes en la comarca para proporcionar una atención más cercana e inmediata. 

En este sentido, con esta nueva iniciativa se pretende proporcionar a las personas los medios necesarios para llevar a cabo su Plan Individual de Vida Independiente. Facilitando la autodeterminación y la toma de decisiones de las personas en situación de dependencia y posibilitando una nueva alternativa de servicio centrado en la persona, que le permita vivir su propia vida sin tener que abandonar su vivienda.

Por el momento, el horario de atención al público es los miércoles y viernes en horario de 9 a 15 horas.

El proyecto A Gusto en Casa es un proyecto piloto de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León cuyo objetivo es la permanencia de las personas en sus domicilios con los apoyos necesarios para mantener su calidad de vida.

La apertura de esta oficina ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y los organismos participantes en el proyecto A Gusto en Casa.