La nueva oportunidad de José Manuel Jimeno

A.S.G.
-

El Real Ávila presenta a José Manuel Jimeno como nuevo entrenador. Regresa al club tras una primera etapa controvertida. «Venimos a trabajar duro, a no cometer los errores que cometimos y que el equipo, de una vez por todas, esté arriba"

La nueva oportunidad de José Manuel Jimeno - Foto: Isabel García

Cuatro años después José Manuel Jimeno vuelve a ser el entrenador del Real Ávila. Cuatro años de espera «con una espinita clavada»por lo que fue una primera etapa en el Adolfo Suárez en la que tiene claro los errores que cometió. «En este tiempo he pensado mucho, lo he meditado. Está claro que me equivoqué». Y como pasa página el técnico madrileño espera que pase página la afición, «nuestro mejor valor» dejó muy claro Carlos González, Director Deportivo del Real Ávila, ante una decisión controvertida, polémica para muchos, pero ante la que se pide «unidad». Porque desde ya, y tras la firma del contrato en las oficinas del club, José Manuel Jimeno vuelve a ser oficialmente el entrenador del Real Ávila 2020-2021.

«No tenemos ninguna duda de la decisión que hemos tomado» señalaba Carlos González. «Tenemos muy claro la labor y los números de Jimeno en su primera temporada». Su primera vuelta fue irregular, el equipo se quedó muy cerca de pisar los puestos de descenso «pero su segunda vuelta fue de playoff». Tuvieron en cuenta los números, su labor pero también la opinión de un vestuario «que ha querido que regresara» señalaba el Director Deportivo. «Un entrenador con carácter, con un largo currículo y mucho trabajo en todos los clubes en los que ha estado» valoran en un Real Ávila donde ponen de manifiesto el «esfuerzo económico que ha estado dispuesto a hacer, cosa que otros entrenadores –en estos meses han sido varios los candidatos– no estaban dispuestos», incapaces de adaptarse «a lo que viene a partir de ahora, a la crisis económica». Sin poner «un sólo ‘pero’ a la oferta económica» que le puso el club sobre la mesa, el acuerdo fue sencillo.

Un regreso que todas las partes esperan fructífero, tanto el club como el entrenador, «feliz, ilusionado» con esta vuelta a la que fue su casa. «Y mentiría si dijera que llevaba poco tiempo esperando este regreso. Desde que salí me quedó esa espinita clavada. Fue una temporada irregular aunque la segunda vuelta fue muy buena. Tenía el convencimiento de que seguiría pero esos problemas con la afición me costaron el puesto. Mi equivocación me costó caro. Cuatro años después tengo de nuevo esta oportunidad» y quiere aprovecharla. «Venimos a trabajar duro, a no cometer los errores que cometimos y que el equipo, de una vez por todas, en este quinto año de proyecto consiga estar arriba».

Un año en el que «pasar página, tanto yo como la afición. He pensado mucho, me equivoqué» reconocía el entrenador madrileño, que no dudó en sincerarse en esta vuelta al club encarnado y asumir lo ocurrido. «Jugar en el Adolfo Suárez por el ambiente era casi jugar fuera de casa. Pero eso fue hace cuatro años y espero que a partir de ahora rememos todos en la misma dirección, porque lo que nos interesa a todos es el Real Ávila» en un año que ve un «muy buen grupo de futbolistas».

Buscaba el club un entrenador con carácter y lo tienen Jimeno, aunque a su manera. «Si algo me caracteriza es que suelo tener buena relación con los futbolistas pero tengo mi personalidad para decirles ciertas cosas» explica un entrenador que entiende que lo que ha faltado estos años es otra cuestión, la regularidad. «Ya faltó en nuestro primer año. Hicimos una primera vuelta muy flojita». Lo recuerda porque este año tiene claro que desde el primer momento «hay que estar en la pomada». Como todos los entrenadores tiene claro que esto es «paso a paso» pero el reto, como cuando pisó el equipo hace cuatro años, no ha cambiado. «El objetivo es el que es» y pasa de nuevo por regresar a ese playoff y quién sabe si la oportunidad del ascenso.

Para ello se sigue configurando una plantilla con la que se reconoce «contento» porque «siguen futbolistas muy importantes, de mucho nivel. Yeso queremos completarlo con otros muy buenos futbolistas que hagan que el equipo sea incluso más potente. Creo que con 3-4 retoques puede haber un muy buen equipo. Estoy convencido de que, con regularidad, el equipo tendrá nivel para estar arriba».