El Óbila y la UCAV estrechan lazos

Redacción
-

El club y la universidad renuevan su convenio de colaboración que permite a varios jugadores continuar en el equipo abulense durante su etapa universitaria

El Óbila y la UCAV estrechan lazos

La Universidad Católica de Ávila (UCAV), ha presentado la renovación del acuerdo de colaboración con el Óbila Club de Basket. En esta ocasión serán cuatro los jugadores becados, tres del equipo senior, Daniel Carretero, Alejandro López Yuste y Juan López Yuste, y uno del primer equipo, Yaroslav Dagotto. A estos cuatro deportistas, se les suma un quinto jugador estudiante de la UCAV.   

Ricardo Reier, director del Servicio de Deportes de la UCAV, ha reiterado la importancia de esta colaboración para ayudar a los deportistas a compaginar sus estudios con la formación como jugadores de baloncesto. «La UCAV es uno de los máximos valedores del deporte en la ciudad y en la provincia, no solo por los convenios de colaboración sino por todas las becas y las posibilidades formativas que se dan a los jugadores de los clubes», ha afirmado Reier. Tal y como ha comentado el profesor de la Universidad Católica de Ávila «la ayuda académica que aporta la UCAV a los jugadores del Óbila permite en muchas ocasiones que los jugadores de las categorías inferiores puedan seguir jugando en el equipo en edad universitaria y, lo más importante, que puedan compaginar su actividad deportiva con la académica».

Carlos Hernández Guío, presidente del Óbila Club de Basket, ha resaltado la gratitud a la UCAV, una institución que abarca toda la cantera de este club abulense. De esta formada, y tras más de 15 años de colaboración entre ambas instituciones, ya son muchos los jugadores becados desde la categoría infantil hasta la sénior.

En esta renovación ha estado presente Yaroslav Dagotto, quien continúa su formación en el Ávila Club de Basket como segundo año consecutivo. Este jugador del primer equipo ha apostado personalmente por esta ciudad, por el club y por la UCAV a través de su formación en el grado de Ingeniería Informática.

Los cuatro jugadores becados de esta temporada «han apostado por Ávila y por el club"», ha afirmado Carlos Hernández, mientras compaginan su formación como deportistas con sus estudios de Ingeniería Informática y en el grado de Administración y Dirección de Empresas.