El Pleno de El Hornillo reprueba a la alcaldesa

E.C.B
-

La moción de urgencia presentada por los ediles del PP y Vox y uno de los ediles de Cs fue aprobada este martes con los cuatro votos a favor de los concejales que presentaron la propuesta, la abstención de uno de Cs, y el voto en contra del PSOE.

El Pleno de El Hornillo reprueba a la alcaldesa - Foto: David Castro

El Pleno del Ayuntamiento de El Hornillo reprueba a la alcaldesa, Visitación Pérez, del PSOE, por el “descontento” ante su “falta de actuación”. La moción de urgencia de reprobación presentada por los concejales del Partido Popular y Vox y uno de los ediles de Ciudadanos fue aprobada en la sesión plenaria de este martes, 4 de agosto, con los cuatro votos a favor de los concejales que presentaban dicha propuesta, la abstención del otro concejal del Ciudadanos y el voto en contra del concejal del PSOE.

En un comunicado remitido por el Grupo Popular municipal, sus ediles expresan su “cansancio” ante la “falta de actuaciones y el uso de argumentos falsos, en los que la alcaldesa se escuda, dando la vuelta a la realidad, para justificar su mala gestión y culpando de todos los males a la oposición”. Esta situación -prosiguen- ha llevado a los cuatro concejales a acordar la presentación de la moción de reprobación, para “dejar clara la realidad de lo que pasa en El Ayuntamiento de El Hornillo, muy a pesar de los deseos de la alcaldesa, quien querría que fuéramos ciegos, sordos y mudos”.

En el texto de la moción aprobada en Pleno se indica que “con esta medida los concejales de este Ayuntamiento queremos trasladar a la alcaldesa y al resto de vecinos el descontento con las actuaciones de la alcaldesa, o más bien con su falta de actuación. Consideramos que la gestión durante el confinamiento ha sido prácticamente nula, pues ni se nos ha dado cuenta de las necesidades del pueblo, ni se nos ha tenido en cuenta, ni tan si quiera se nos ha informado de las medidas que se recomendaban desde el resto de las administraciones”.

A esta “difícil situación provocada por la pandemia del covid-19, tenemos que sumarle la suciedad del pueblo, ya que hasta este lunes no se han realizado trabajos de limpieza de las calles, un lavado de cara ahora que los hijos del pueblo y los veraneantes nos están visitando, cosa que sí nos parece bien, pero hay que pensar que en el pueblo hay vecinos los 12 meses del año y convivimos con las malas hierbas de las calles y de algunos jardines, que más que plantas solo tienen malas hierbas. Calles donde es casi misión imposible pasar por la suciedad que dejan los gatos”, señalan los concejales que han presentado la moción.

Además, quieren aclarar a los vecinos que “la afirmación de la alcaldesa en la que justifica la falta de actuaciones, provocada por no aprobar el presupuesto o la subasta de maderas, es falsa, pues la alcaldesa no nos ha propuesto una mesa de trabajo para negociar absolutamente nada, simplemente trajo al Pleno su propuesta de presupuesto y si no se aprobaban la oposición seríamos los culpables de paralizar el pueblo. Una mentira más, porque la oposición le ha ofrecido una mesa de negociación y consensuar los presupuestos, ya que recordamos que la alcaldesa está en minoría y un pueblo no se puede gobernar a golpe de decretos y sin consenso”.

“Trabajar por nuestro pueblo es algo más que publicar notas de prensa y fotos de los trabajos ordinarios, que, siendo necesarios, no son más que hacer lo imprescindible”, añaden los ediles firmantes de la moción de reprobación.

 

Respuesta. La alcaldesa de El Hornillo, Visitación Pérez, por su parte, lamenta que «el principal objetivo de la única representante del PP no sea el bienestar de los habitantes del municipio, sino forzar el bloqueo institucional del Ayuntamiento para tratar así de obstaculizar la acción de gobierno del PSOE». Acusa a la edil popular de «actitud irresponsable y dañina para los intereses generales de El Hornillo», que la lleva a «impulsar propuestas de imposible cumplimiento, por carecer de recursos o por no tener competencias para ello, buscando que la alcaldesa incurra en un delito de prevaricación».
La regidora califica de «ocurrencia» la moción de reprobación aprobada «sin argumentos sólidos» que «sólo pretendía desgastar» su imagen pero que «en realidad esconde la incapacidad de sus promotores para alcanzar acuerdos de gobierno estables y coherentes», y subraya que continuará su labor «anteponiendo los intereses de los vecinos».