El Hereda cierra la temporada con derrota

Área 11
-

76
Corinto Gijón Basket
58
Hereda Ávila Auténtica
Finalizado
Los verderones caían en la cancha de un Corinto Gijón Basket que hizo valer sobre el parqué su necesidad de ganar para salvar la categoría

Herrera en el duelo ante el Corinto Gijón Basket en el CUM Carlos Sastre. - Foto: David Castro

El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar quería arreglarlo fuera, despedir la temporada 2021-22 con un triunfo, con buen sabor de boca, pero el equipo de Carlos OsvaldoGómez caía en la cancha de un Corinto Gijón Basket que supo hacer de la necesidad virtud. Porque los asturianos necesitaban ganar para lograr la permanencia. Se notó sobre un parqué en el que siempre fueron por delante en el marcador para hacerse con un triunfo que le da la permanencia en la última jornada.

El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar ponía el broche final a la temporada tras haber certificado su permanencia y lo hacía en Gijón ante un rival obligado a ganar.En caso de no conseguirlo tenía que esperar a lo que hicieran terceros. Mejor no depender de nadie. Pronto los verderones vieron que el encuentro iba a ser muy complicado. No tardaron en verse en problemas ante un rival que saltó a la cancha como una avalancha (10-2, minuto 4).

Se rehizo el conjunto abulense, que ajustó su defensa y salió bien al contragolpe para apretar el marcador a 3'30'' para el final del primer cuarto (12-11). Sin embargo no aguantaba demasiado tiempo el equipo visitante las acometidas de un Corinto Gijón Basket que volvía a escaparse tras un parcial de 5-0 (17-11). Aunque Vukcevic acudía al rescate y volvía a recortar diferencias (18-15) al cierre del primer cuarto.

La dinámica del partido no cambiaba en el inicio del segundo. Los locales protagonizaban un pequeño arreón y el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar echaba el resto para recortar distancias, llegando a empatar el partido a 6'42'' para el descanso (20-20). Pero el guión se repetía. Una vez mas los asturianos se escapaban (27-22, minuto 15), pero en esta ocasión los visitantes no conseguían volver a entrar en el partido. El Corinto Gijón Basket apretó en defensa mientras hacía añicos la de su rival a base de tiros libres y lanzamientos exteriores que le colocaban con 12 puntos de ventaja (36-24, minuto 17). Una diferencia que recortaban una vez mas los abulenses en la recta final (36-29).

El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar echaba el resto en el inicio del tercer cuarto, cuando conseguía colocarse a sólo dos puntos con dos canastas de Herrera y Vukcevic en menos de 40 segundos. Parecía que por fin se entonaban, pero la respuesta del cuadro asturiano fue contundente. El Corinto Gijón Basket firmaba tres triples consecutivos y se iba de nuevo hasta los 10 puntos de ventaja (44-34). Los abulenses cambiaban de defensa, movían fichas, pero no conseguían frenar el juego exterior de su rival, que con otro lanzamiento de tres seguía abriendo brecha (51-38, minuto 25).  La necesidad local podía mas que la tranquilidad de los visitantes, que no conseguían recortar diferencias y entraban en el último cuarto ya con 14 puntos de desventaja (58-44).

Parecía que podía remontar el partido el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar en el inicio del último cuarto, cuando impuso su defensa ante un rival agotado y nervioso. Se colocaban así a solo seis puntos los visitantes a falta de 6 minutos para el final (60-54). Pero una vez mas Corinto Gijón Basket tiraba de casta y orgullo y recuperaba el control con un triple de González que les devolvía la esperanza y abría el camino para un parcial de 11-0 que dejaba el choque sentenciado a falta de 2'34'' para la conclusión (71-54). Cierto es que no arrojaron la toalla los de Carlos Osvaldo Gómez, pero había ya poco que hacer y el equipo cerraba la temporada con una derrota, aunque eso no les afectase ya lo mas mínimo.

ARCHIVADO EN: Ávila, Óbila CB