Dos detenidos en Ávila por tráfico continuado de drogas

D.A.
-

La Policía Nacional ha realizado la investigación durante seis meses

Dinero, droga y otros materiales incautado a los dos detenidos - Foto: Policía Nacional

Funcionarios policiales de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial, detienen a dos personas como presuntos sujetos activos de un delito continuado de tráfico de sustancias estupefacientes y contra la salud pública.

Las investigaciones se habían prolongado durante seis meses, durante los cuales los investigadores han llevado a cabo las gestiones correspondientes para obtener las pruebas que han permitido la detención de un hombre y una mujer. Se han realizado dos registros en otros tantos inmuebles, en los que se incautaron ciento tres gramos de cocaína en roca (103) sesenta y ocho papelinas en bolsitas de plástico preparadas para la venta (68) así como diversas sustancias de hachís y marihuana. También se intervinieron siete mil doscientos quince euros (7.215) en metálico, balanzas de precisión y efectos para la elaboración de papelinas (bolsas y alambres).

El valor de lo incautado podría alcanzar un valor de venta en la calle, superior a los diez mil euros (10.000). Una vez puestos a disposición judicial, el varón ha sido ingresado en prisión y ella en libertad provisional a la espera del juicio.

Como ya queda indicado la investigación se ha prolongado a lo largo de seis meses y ha sido realizada por la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO), pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Ávila