Linko Garbantel y el deporte, la mejor 'oportunidad'

A.S.G.
-

Club y Ayuntamiento de Ávila firman un convenio por el que una docena de niños, de entre 3 y 13 años en situación de exclusión social, se beneficiarán de las becas para poder practicar deporte a través de la Escuela Deportiva Linko Garbantel.

Linko Garbantel y el deporte, la mejor ‘oportunidad’ - Foto: Isabel García

Cerca de una docena de niños de entre 3 y 13 años en riesgo de exclusión social se beneficiarán el próximo curso del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Ávila y la Escuela Deportiva LinkoGarbantel por el que recibirán una beca para la práctica deportiva a través del club abulense. Es el «punto de encuentro», la inserción social de estos menores, lo que ha llevado al Consistorio y el club deportivo a comenzar a trabajar de la mano a través del proyecto Oportunidad, una propuesta que el pasado mes de marzo el club presentaba al Ayuntamiento de Ávila. Un proyecto que está destinado a la inserción social de niños y niñas en situación de exclusión y que, por motivos económicos, sociales o laborales no pueden abonar el coste de la cuota de inscripción. A través de este proyecto el club les proporciona una beca deportiva que les permite participar de las actividades de Linko Garbantel como un alumno más, con todos servicios que ello conlleva.

Un punto de encuentro en común –«el Ayuntamiento tenía una necesidad y Linko se ofrecía a ayudarnos»– que tenía su reflejo este miércoles cuando Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde de Ávila, y Jorge Sánchez Maroto, presidente de la Escuela Deportiva Linko Garbantel, estampaban su firma para trabajar de manera conjunta en esta materia. Un convenio a partir del cual los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, en coordinación con el club a través de la figura de Daniel Orgaz, Coordinador de Proyectos, estudiarán las personas con necesidades, siendo una Comisión de Valoración la que termine determinando quiénes pueden acceder a este sistema de becas. «Linko les va a dar una oportunidad que de otra manera no tendrían» ha querido valorar Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

Un convenio que permite «desarrollar una de las parcelas más importantes –junto a la deportiva y educativa– que tiene nuestra entidad, la parcela social» quiso poner en valor Jorge Sánchez Maroto, presidente deLinko Garbantel, que ante la situación actual, «ante la negatividad y la incertidumbre que ha generado en la sociedad abulense la pandemia, debemos trasladar un mensaje de certidumbre, de seguridad y de apoyo entre todos». Con cerca de 700 miembros actualmente en el club, «este año vamos a duplicar becas para la próxima temporada. Nuestros esfuerzos este año van a estar centrados en nuestra ciudad».