Licitada la oficina de gestión del ARU La Cacharra-Seminario

E.Carretero
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Licitada la oficina de gestión del ARU La Cacharra-Seminario

El pliego de condiciones de este contrato, que se licita por 80.000 euros anuales y por cuatro años, exige contar con un profesional de perfil técnico, con otro de tipo jurídico y económico y con un auxiliar administrativo

El proyecto para rehabilitar el área urbana de La Cacharra-Seminario continúa dando pasos. Así, después de que en el Pleno del pasado mes de febrero se aprobara definitivamente el Plan Especial de Reforma Interior de este área urbana este jueves la Junta de Gobierno Local daba el visto bueno al pliego de condiciones administrativas para la gestión del ARU y la creación de la oficina del mismo. La aprobación de este pliego da paso a la licitación de este contrato que se licita por un periodo de cuatro años, con la posibilidad de prórroga durante un ejercicio más, y por un presupuesto anual de 80.000 euros, tal y como explicó Héctor Palencia, teniente de alcalde de Turismo, Patrimonio y Servicios a la Ciudad.
Explicó el responsable municipal que, según el pliego, la oficina de gestión del ARU deberá contar con un profesional de perfil técnico, en este caso arquitecto superior con experiencia acreditada, así como también se pide un profesional de perfil jurídico económico que podrán cubrir titulados en grados de Derecho, ADE o Económicas o titulaciones equivalentes. Además, y en cuanto a personal, la oficina de gestión del ARU de La Cacharra-Seminario deberá contar también con una persona de apoyo administrativo a tiempo parcial. Además de los requisitos exigidos al equipo profesional de la oficina, el pliego de condiciones de este contrato también recoge cuestiones como horario de la misma, que como mínimo deberá estar abierta cinco horas de lunes a viernes, a la vez que se establece que la oficina deberá ubicarse "en el ámbito del área de regeneración urbana o en sus inmediaciones".
Explicó así mismo Palencia que además de estos criterios también se tendrán en cuenta otras cuestiones a la hora de adjudicar este contrato como que la oficina pueda abrir también los sábados, que la jornada del auxiliar administrativo sea a tiempo completo, el que los puestos de la oficina se ocupen por personas de más de 45 años, con discapacidad o por parados de larga duración o el incremento de reuniones con las comunidades de vecinos más allá de las que establece el pliego, entre otros.
Aprovechó Palencia para asegurar que «la dilación es inexistente» en lo que se refiere a este proyecto que, aseguró, se está tramitando con «rapidez».
Recordó además el teniente de alcalde que el ARU de La Cacharra-Seminario tiene un campo de actuación de 5,96 hectáreas y comprende a 616 viviendas integradas en 108 inmuebles de carácter residencial, así como cuenta con dos edificaciones destinadas a equipamiento como son la guardería de titularidad regional La Cacharra y el colegio público Reina Fabiola. En total, está previsto que en este  proyecto de regeneración urbana se realice una inversión máxima de 4.396.233,43 euros, de los cuales el Ministerio de Fomento aportará unos 437.000 euros, algo más de 2,1 millones la Junta de Castilla y León y en torno a 1,5 millones el Ayuntamiento de Ávila, como explicó Palencia que apuntó que como "máximo" la aportación total de los particulares será de 276.102,10 euros.
Teniendo en cuenta los plazos administrativos de cualquier licitación, apuntó Palencia que la firma del contrato de adjudicación de la oficina de gestión del ARU ‘La Cacharra-Seminario’ podría llevar unos «tres meses».

Licitada la oficina de gestión del ARU La Cacharra-Seminario Belén González
Licitada la oficina de gestión del ARU La Cacharra-Seminario - Foto: Belén González