Es tiempo de setas, en el campo y en la cazuela

M.M.G.
-

El Ayuntamiento de El Barraco ha incluido en su XXVI Semana Cultural y Ecológica un taller de cocina a partir de setas y hongos, impartido por el chef del restaurante La Galamperna, Julián Jiménez, y al que asistieron doce personas

Es tiempo de setas, en el campo y en la cazuela

No son pocos los que estos días se echan a los montes para buscar uno de los manjares más apreciados del otoño: las setas. 

Muchos de ellos se contentan con disfrutar de un día de campo, recolectando algunos ejemplares y disfrutando de ese contacto con la naturaleza. Pero otros muchos disfrutan aún más de esta experiencia micológica al llegar a casa y meterse en la cocina para convertir esas setas y hongos en deliciosos platos.

Pues bien, para aprender a tratar este producto, en ocasiones muy delicado, el Ayuntamiento de El Barraco incluyó en su I Semana Cultural yEcológica un taller de cocina de setas.

Al frente del mismo, al que asistieron doce vecinos de El Barraco (en su mayoría mujeres) se situó Julián Jiménez Jiménez, chef del restaurante 'La Galamperna' y todo un referente en el mundo de la cocina abulense.

Durante el taller, los participantes pudieron conocer no pocas maneras de preparar setas: desde los platos más tradicionales, como los guisos de cuchara, a otras propuestas más innovadoras, como las ensaladas o los rollitos.