La Fundación Ávila estrena web, más dinámica y accesible

M.M.G.
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El nuevo portal, que permite realizar directamente gestiones como las inscripciones a cursos, responde a las necesidades planteadas por los usuarios durante la pandemia

La Fundación Ávila estrena web, más dinámica y accesible

La Fundación Ávila da un paso adelante en lo que a comunicación se refiere y presenta en sociedad su nueva página web, un soporte que llega para solventar las necesidades que, durante la pandemia, se habían detectado en esta materia.

Así lo explicaban este miércoles Dolores Ruiz-Ayúcar, presidenta de la entidad, y Javier Ruiz-Ayúcar, responsable de Comunicación de la Fundación Ávila. «Era una necesidad que teníamos  pero que se agravó con la pandemia», explicaba el segundo, que se refería a la «nueva realidad digital» que se abrió durante ese complicado periodo de tiempo, en el que la gente «se fue acercando cada vez más» a internet. «Y nosotros teníamos que estar a la altura y responder a las expectativas», recalcaba Ruiz-Ayúcar, para el que si por algo se caracteriza la nueva página web es porque es mucho más accesible, con más capacidad de actualización y con una respuesta más rápida.

De esta manera, la nueva página web, que está operativa desde comienzos de mes, permite a los usuarios de la Fundación Ávila, entre otras cosas, registrarse de manera online en la actividades de la entidad, o reservar uno de sus espacios.

«Es una web dirigida al usuario final, muy accesible y que responde a las expectativas y necesidades de los usuarios de la Fundación Ávila», insistía Ruiz-Ayúcar, que destacaba la puesta en marcha de una potente agenda en la misma y que hablaba también de la «imagen más atractiva que ofrece» y de cómo la misma responde también a una «reestructuración del trabajo interno» de la Fundación. «Queremos que la web transmita el trabajo que aquí se hace, que es mucho», apuntaba el responsable de Comunicación.

A su lado, José Fonseca, gerente de SGM Web, la empresa zamorana responsable de la nueva web, aportaba por su parte otros aspectos técnicos del nuevo portal.

«Pretende tener un diseño sobrio, claro y accesible», explicaba Fonseca, que explicaba que de esta manera, cualquier persona, incluso aquellas con mínimos conocimientos de internet, «pueda navegar, potenciando la experiencia de usuario».

Para ello,Fonseca destacaba algunos de los aspectos que se han tenido en cuenta a la hora de su diseño, como la capacidad de administración; el hecho de que ésta pueda disfrutarse con independencia del dispositivo móvil que se utilice para ello, ya sea teléfono, tablet u ordenador; o la clara intención de que todos sus contenidos se posicionen de la mejor y más rápida manera posible en Google.

Fonseca también hacía referencia a la seguridad de una web en la que a partir de ahora se podrán realizar trámites que conllevan el compartir datos personales. «Por eso lleva un certificado de seguridad para que las comunicaciones se hagan de forma encriptada», anunciaba el responsable del diseño de la web.

«En definitiva, se ha buscado potenciar la experiencia de usuario, que sea lo más fácil, lo más ágil y lo más rápida posible», decía, y que lo sea, incluso para personas con discapacidad visual.