Onda Cero Ávila duplica sus oyentes en menos de seis meses

E. Carretero
-

El Estudio General de Medios atribuye 14.000 oyentes a la emisora de Promecal en nuestra provincia

Onda Cero Ávila duplica sus oyentes en menos de seis meses

Onda Cero Ávila es la emisora generalista que más crece en audiencia en nuestra provincia, según los datos de la última oleada del Estudio General de Medios (EGM), correspondiente a los meses de octubre y noviembre de 2021, que sitúa en 14.000 los oyentes que la radio de Promecal, grupo empresarial al que pertenece Diario de Ávila, suma de lunes a viernes en territorio abulense. Esta cifra constituye el doble de oyentes de los que Onda Cero Ávila tenía en la anterior oleada del EGM, realizada antes del verano y correspondiente a los meses de abril y mayo. 

Este incremento es todavía mayor si se establece la comparativa con la audiencia que el EGM atribuía a Onda Cero Ávila hace justo un año, ya que respecto a la última oleada del año 2020 los oyentes de esta emisora casi se han quintuplicado.

El imparable crecimiento de la audiencia de Onda Cero Ávila en el último año avala el trabajo que la emisora viene haciendo de forma progresiva desde que empezó sus emisiones en nuestra provincia en el año 2015 a través  del 102.7 FM, aunque más recientemente amplió su cobertura de emisiones en Candeleda (96.1 FM) y en El Tiemblo (87.9 FM), lo que sin duda ha contribuido a sumar audiencia en el medio rural abulense.

De lunes a viernes, la programación local de Onda Cero Ávila comienza a las 8:20 horas con el informativo matinal a cargo de Elena Rodríguez, que a las 13:50 ofrece también el informativo de mediodía con toda la actualidad diaria de Ávila y su provincia.

Cada día a las 12:35, justo después de la programación regional, arranca el magazine 'Más de Uno Ávila' conducido y presentado por nuestra compañera Mayte Rodríguez, que de martes a jueves dura hasta las 13 horas, mientras que los lunes y los viernes se prolonga hasta las 13:50 horas. Entre las secciones fijas del programa ya consolidadas destaca el espacio quincenal que los viernes profundiza en la divulgación de temas de Psicología y el que se ocupa con la misma frecuencia de asuntos literarios, así como el tiempo que dedica cada lunes a repasar la crónica deportiva del fin de semana.

La programación local de Onda Cero Ávila se completa con la tertulia 'Escaño Cero' que se emite a las 13:10 horas y que conduce de martes a jueves nuestro compañero de Diario de Ávila Luis Carlos Santamaría, junto al que analizan y debaten la actualidad colaboradores como Pablo Serrano, Antonio García, Fernando Romera, Isaac Muñoz Quirós, Francisco Isaac Pérez de Pablo, José Antonio Peraile, David Herrero y Áureo Martín, que se reincorporará en breve a la emisión.

ARCHIVADO EN: Ávila, Onda Cero, Radio, Candeleda