Un escaparate provincial de los mejores sabores

E.C.B
-

Sotillo de la Adrada celebra este sábado su Lonja de los Sabores, con degustaciones y venta de productos en el Centro Cultural La Pasada

Un escaparate provincial de los mejores sabores

Sotillo de la Adrada volverá a ser este sábado, 22 de octubre, punto de referencia del sector agroalimentario en la provincia de Ávila con la celebración de su Lonja de los Sabores. Una cita que tradicionalmente tiene como escenario la Plaza de Abajo pero que este año, ante la previsión de lluvias, se trasladará al Centro Cultural La Pasada, donde se instalarán catorce expositores de venta de alimentos tradicionales como embutidos, mermeladas, legumbres, quesos, vinos, azafrán o miel, por poner algunos ejemplos, a los que se sumará la presencia del stand de la marca colectiva de la Diputación Provincial 'Ávila Auténtica'.

Así, tendrán expositor propio Embutidos Caro, Legumbres El Rua, Mermelarte del Tiètar, La Reina y el Zangano / Tooenergy, Quesos Montes Bravos, La Casa de Pilar, la Cooperativa del Campo San Isidro, La mielesa, El predio balear, Las Manitas de Sacramenia, Quesos Facendera, Azafrán El Tiemblo, Vinos Naturi y Norai Beer.

Y como ocurrire con todas las ferias y eventos relacionados con la gastronomía que se celebran en la localidad, esta Lonja de los Sabores será también un buen escaparate para los productores que forman parte del sello de localización geográfica 'Alimentos de Sotillo, Buenos por Naturaleza', impulsado por el Ayuntamiento para resaltar el potencial gastronómico y alimentario del municipio.

Pero además de los stands agroalimentarios, donde se podrán adquirir esos productos de calidad que ofrece esta provincia y en los que en esta edición tendrá presencia también los alimentos de Segovia, también hay programadas diferentes actividades que se irán desarrollando a lo largo de la jornada, como degustaciones de diferentes elaboraciones realizadas con productos con el sello 'Alimentos de Sotillo, Buenos por Naturaleza', y la celebración del concurso de vinos caseros del Valle del Tiétar.

La actividad arrancará a las 11,00 horas con la inauguración oficial de la Lonja de los Sabores y se prolongará hasta las 21,00 horas. Para poner en valor el trabajo de las empresas locales que cuentan con el sello 'Alimentos de Sotillo, Buenos por Naturaleza' habrá diferentes degustaciones. En torno a las 13,00 horas tendrá lugar la primera de ellas, concretamente de embutidos de Cárnicas Redondo y a esa misma hora dará comienzo el XI Concurso de Vinos Caseros Valle del Tiétar, para el que sigue abierta la inscripción, ya sea en el Ayuntamiento u online a través de las redes sociales municipales, hasta este viernes a las 14,00 horas. De momento son ya siete los vinos inscritos.

Habrá premios a los mejores vinos de la añada y de cuba, 120 euros y trofeo para el primero en cada categoría y 60 euros y trofeo para el segundo clasificado, y también al mejor vino de uva Albillo, 60 euros y trofeo.

A las 14,00 horas, el Ayuntamiento ofrecerá una degustación de un plato típico local, el salmorejo sotillano.

Luego por la tarde seguirán las degustaciones de 'Alimentos de Sotillo, Buenos por Naturaleza', con los dulces de Hermanos González 'Los Grillos' a las 17,30 horas y las morcillas de Sotillo de Pablo Díaz, a las 20,00 horas.