Lluvia y frío no pueden con la fiesta en las Hervencias

D.C
-

No se suspendió ninguno de los actos previstos en el programa a pesar de que por la mañana el frío, el viento y la lluvia animaban poco a acercarse al parque para sumarse a las citas

Lluvia y frío no pueden con la fiesta en las Hervencias

En desigual pero voluntariosa lucha contra los elementos, ese frío, viento y lluvia que han devuelto a Ávila al invierno y han hecho estos días la calle muy desapacible, comenzó celebrándose la jornada festiva del sábado del barrio de las Hervencias, un día de mucha actividad que arrancaba con el desfile infantil de disfraces desarrollándose al abrigo de la pequeña carpa allí instalada.

No fueron muchos niños los que tuvieron la valentía de sumarse a la propuesta de divertirse juntos bajo un disfraz –había un futbolista, una bruja, una ama de casa, un jugador de beisbol y varios superhéroes, entre otros personajes–, pero finalmente sí más que suficientes para dar entidad a un desfile que el mal tiempo podría incluso haber suspendido.

Seguidamente, en el mismo lugar, se celebró el ya tradicional concurso de tortilla de patatas, que llegaba a su octava edición, una prueba gastronómica más para el disfrute común que para la competición que sumó menos participantes que en ediciones anteriores –otra vez el mal tiempo aguando la fiesta–, aunque todos ellos demostraron su buena mano y mejor voluntad para elaborar ese exquisito plato.

Lluvia y frío no pueden con la fiesta en las HervenciasLluvia y frío no pueden con la fiesta en las HervenciasA las 15,00 horas comenzaba un 'pasabares' por algunos establecimientos del barrio, acompañados sus participantes por la música de la charanga 'Las 3 JJJ', itinerario 'tapero' tras el que las dos peñas del Barrio de las Hervencias, la juvenil y la H20, compartieron una comida de hermandad, en la cual se aprovechó para presentar la nueva directiva de la asociación, con una renovación completa.

Con la tarde más benévola, sin lluvia, aún con viento pero ya con el sol atreviéndose a asomarse, comenzaba a las siete una verbena en 'sesión de tarde' con las orquestas Azabache y La Resistencia, grupos musicales que volvieron a animar a los presentes ya bien entrada la noche y después de que el parque que sirve de sede a estas fiestas acogiese una exhibición de danza urbana a cargo de Movimiento CAP y un espectáculo de fuegos artificiales ofrecidos por Pirotecnia Benavente.

última jornada. El programa de las fiestas en Las Hervencias llega este domingo a su fin con una jornada en la que aún caben muchas actividades, y en la que parece ser, según las previsiones oficiales, que no caerá nada de lluvia, remitirá el viento y la temperatura alcanzará los 15 grados de máxima, el doble que ayer.

Se abre el día a las 12,00 con dos horas de atracciones sin ruido para que los niños con autismo puedan disfrutar de la feria y continúa a las 13,00 con una carrera de cintas en bici. Por la tarde habrá juegos del mundo para toda la familia (16,30), un cuentacuentos en inglés (18,30) y un concierto acústico a cargo de Bule&Cía, para cerrar la larga semana con una traca de fin de fiestas a partir de las 21,30 horas.