La oferta turística que complementa el Ávila Primavera Fest

J.M.M.
-

Los asistentes a los conciertos del festival podrán disfrutar de visitas gratuitas a la Muralla y ofertas gastronómicas

La oferta turística que complementa el Ávila Primavera Fest

El Ávila Primavera Fest se prepara para vivir otro fin de semana lleno de emociones y atraer la presencia de turistas a la ciudad de Ávila. Con este objetivo, y junto al pop, rock, ópera y música clásica que llenarán de ritmo la capital abulense en este festival que, tras la primera edición bajo la denominación de Festival Internacional de Música de Ávila en 2021, adquiere un carácter internacional y vocación multicultural, desde la organización quiere convertir esta cita en una oportunidad idónea para descubrir las bondades de esta ciudad histórica, que aúna turismo, gastronomía y ocio en una misma experiencia.

Según se recalca desde la organización del festival, «entre los muchos tesoros de esta ciudad 'de santos y cantos' hay uno que sorprende a locales y foráneos, la Muralla de Ávila», que se invita a recorrer, y para facilitar esta posibilidad los asistentes al Ávila Primavera Fest podrán disfrutar de entrada gratuita a este monumento con tan solo presentar su entrada en taquilla. «Queremos dar la oportunidad de que quienes disfruten de la programación única del festival conozcan y profundicen en la historia de la ciudad y se lleven un grato recuerdo de su paso por Ávila», asegura Gerardo Gómez de Valcárcel, director del evento.

De esta forma, se invita a los visitantes a que conozcan leyendas, personajes y rincones históricos que se entrelazan en la ciudad de Ávila, «un libro que narra la cultura, las religiones y las costumbres de los pueblos que la habitaron desde los aguerridos vetones». A su vez, invitan a acercarse a las figuras de los ilustres místicos de esta tierra, Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, al polifonista Tomás Luis de Victoria o al presidente del Gobierno Adolfo Suárez.

La gastronomía también es seña de identidad de Ávila y, según precisan desde el Ávila Primavera Fest, «Ávila huele también a gastronomía, a chuletón, a revolconas o yemas de Santa Teresa». De esta forma, afirman que «los visitantes que recalen en la capital abulense estos días pueden disfrutar de la extensa oferta de tapas locales en los establecimientos que encontrará salpicado por todo su casco histórico». Y añade: «Raciones generosas de platos tradicionales de la gastronomía abulense como las patatas revolconas, las judías de El Barco con chorizo y morcilla, tostas o el famoso chuletón de Ávila, todo un exponente del producto existente en la zona».

Como oferta especial para los asistentes al Ávila Primavera Fest, que quieren convertir «en una experiencia que también se saborea», disfrutarán «de ofertas exclusivas de almuerzo o cena para dos personas para degustar el chuletón de Ávila por tan solo 45 euros presentando la entrada a cualquiera de los conciertos en el Restaurante De Cine, ubicado en la plaza Mosén Rubí, número 3».

Esta promoción se ha dado a conocer un día después de que se viviera en la Sala Sinfónica del Lienzo Norte un nuevo concierto del festival en la noche del martes, que estuvo protagonizado por el grupo danés Carion Wind Quintet. Conocido por ser "el quinteto de viento más innovador del mundo", Carion fascinó durante su actuación con sus cuidadísimas interpretaciones musicales de obras clásicas y modernas, con dramatización y coreografía, haciendo la música visible, y añadiendo una nueva dimensión al tradicional concierto clásico. El espectáculo que pusieron en escena, denominado 'Carnaval de Venecia', fue un desfile de humor, personajes sorprendentes y buena música, que no dejó indiferentes a los presentes.