Crespos se vuelca con el cáncer infantil

Mayte Rodríguez
-

La II Marcha Solidaria a favor de Pyfano fue un éxito de participación gracias a la implicación de los vecinos del pueblo y de numerosas personas de la comarca y de diversos puntos del país

Crespos se vuelca con el cáncer infantil

Cuando las causas se sienten cercanas se hacen mucho más grandes. Es precisamente lo que ha ocurrido en Crespos, donde la II Marcha Solidaria a beneficio de Pyfano, asociación que trabaja en favor de los niños con cáncer y de sus familias, ha logrado superar los 4.000 euros de recaudación gracias a la numerosa participación de los vecinos del municipio y de otras muchas personas que, sin tener allí su residencia pero sí estrechos vínculos familiares, no dudaron en desplazarse para participar en este evento, al que también acudieron gentes procedentes de "Ávila, Salamanca, Segovia y de varios pueblos de la comarca", nos cuenta María José Martín Ávalos. Finalmente, cerca de quinientas personas se sumaron a la marcha, principalmente familias con niños pero también jóvenes, adolescentes y mayores dispuestos a dar todo su respaldo a Pyfano y, sobre todo, a la familia que ha coordinado la actividad . El hecho de que Nicolás, un niño de Crespos conocido por todos y que comparte juegos en la calle y en el parque con los demás pequeños del pueblo haya sido diagnosticado de cáncer recientemente ha convertido esta marcha en un una causa colectiva y multitudinaria a la que nadie quiso faltar. Ni el intenso calor que hizo el sábado en toda la provincia impidió que, pertrechados de gorras y ropa ligera, los participantes completaran los diez kilómetros de recorrido por los campos morañegos. Y una vez realizada la ruta, un refrigerio y un merecido bocadillo pusieron la guinda a una tarde de ilusión en la que el premio es la solidaridad que ha demostrado todo un pueblo. "Estoy muy agradecida a todos los participantes y muy contenta después de ver que salían las cosas bien", apunta María José, mamá de Nicolás y presidenta del Ampa del colegio de Crespos. "Hemos duplicado la recaudación que conseguimos el año pasado, que fueron 2.000 euros con la participación de 140 personas", destaca, mientras confiesa que este año la causa le toca "mucho más de cerca" a raíz del diagnóstico de su hijo. Precisamente por ello, ella sabe en primera persona el gran apoyo que reciben de Pyfano las familias de niños con cáncer: "Nos hemos sentido muy arropados por la asociación, nos han dado el apoyo administrativo que necesitábamos por ejemplo cuando solicité la reducción de jornada, también dan apoyo psicológico, asesoramiento pedagógico, ... son un respaldo muy grande y muy necesario", explica. 

Más fotos:

Crespos se vuelca con el cáncer infantil
Crespos se vuelca con el cáncer infantil
Crespos se vuelca con el cáncer infantil
Crespos se vuelca con el cáncer infantil

Aún no han completado la recaudación porque a los 4.000 euros hay que sumar las aportaciones de "casi 200 dorsales cero" que también han aportado personas que por alguna razón no podían acudir a la marcha pero sí querían contribuir con la causa. Ese dinero irá a las arcas de Pyfano para seguir ayudando a las familias que, como la de Nicolás, necesiten ese respaldo. En Crespos pueden estar orgullosos de su contribución. 

ARCHIVADO EN: Cáncer