Casillas pone en valor su producto estrella, la castaña

E.C.B
-

Coincidiendo con el puente de Todos los Santos, la localidad celebra la XV edición de su feria en torno a este fruto, pero con cabida para otros productos de la huerta y artesanos de la zona. Dentro de la programación hay catas y un 'show cooking'

Casillas pone en valor su producto estrella, la castaña

En Casillas la llegada del otoño es sinónimo de castañas y como cada año, durante el puente de Todos los Santos, se celebra una feria dedicada a este fruto que pasa por ser el producto estrella de la localidad. En esta ocasión, esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación Provincial y su marca Ávila Auténtica arrancó este sábado en la carpa instalada en el patio del colegio y aunque la castaña vuelve a ser el producto estrella de la feria, también se exhiben toda clase de productos de la huerta, artesanos, elaborados o conservas, de la zona.

Respecto al programa, la inauguración oficial de la XV Feria de la Castaña tuvo lugar el sábado a las 12,00 horas, con presencia de la alcaldesa, Beatriz Díaz Morueco, y el diputado provincial responsable de Desarrollo Rural, Jesús Martín, y durante la jornada hubo música de rondalla, un taller de elaboración de cucuruchos y catas de caracoles, cervezas, quesos y castañas, además de un 'show cooking' con degustación de los platos elaborados.

Por su parte, el domingo hubo un taller gastronómico de elaboración de yemas y nuevas catas de sobaos, de vinos, productos de panadería, licores y mermeladas. Un día en el que, además, como cada año, se celebró la popular 'calbotada' en la plaza de España.

Hoy se cierra la feria con catas de almendras y embutidos.