RZ 450e, eléctrico, potente y elegante

SPC-Agencias
-

Cuenta con una autonomía de más de 400 kilómetros y Lexus podría empezar con las primera entregas a finales de año

RZ 450e, eléctrico, potente y elegante

Lexus ha presentado su nuevo todocamino eléctrico RZ 450e, del que ya se pueden hacer las primeras reservas en España, con un consumo inferior a 18 kilovatios (kW) cada 100 kilómetros, según explicó su máximo responsable en Europa, Spiros Fotinos, durante un encuentro con la prensa junto a la directora de Lexus España, Mar Pieltain.

Fotinos hizo hincapié en que este consumo permite reducir entre un 15 y un 20% el coste de recarga de la batería respecto a sus competidores, y que la autonomía de vehículo supere los 400 kilómetros.

El nuevo vehículo de la firma automovilística japonesa se ha desarrollado sobre una plataforma específica para ser cien por cien eléctrico, y la empresa estima que la batería conservará el 90% de su capacidad a los diez años de uso.

RZ 450e, eléctrico, potente y eleganteRZ 450e, eléctrico, potente y elegante - Foto: SEBASTIEN MAUROYEs el primer coche de la empresa nipona en incorporar el sistema de dirección One Motion Grip, que combina un volante que abandona la forma esférica y va equipado con un sistema electrónico inteligente para la dirección de las ruedas.

La marca, que aún no ha hecho público su precio, prevé un mayor número de clientes en entornos suburbanos, porque suelen tener una mayor penetración de la infraestructura para la recarga y tener familias con más de un coche y calcula empezar las entregas a finales de este año y alcanzar las 6.000 unidades comercializadas en Europa durante 2023.

Este SUV de gran formato cuenta con tracción a las cuatro ruedas, 308 CV y una autonomía de más de 400 kilómetros.

RZ 450e, eléctrico, potente y eleganteRZ 450e, eléctrico, potente y eleganteEl diseño cuanta con un capó rebajado en altura y las mínimas aberturas posibles, mientras que iluminación está compuesta por luces LED.

Lexus ha introducido una serie de tecnologías avanzadas que tienden a incrementar el confort y la calidad de vida. Destacan un techo panorámico con regulación de la intensidad luminosa, dotado de un revestimiento especial para reducir la radiación térmica, así como un sistema de calefacción radiante en el habitáculo, tanto para el conductor como para el pasajero.

Además, está equipado con la plataforma multimedia denominada Lexus Link, con un funcionamiento más rápido e intuitivo y más funciones de conectividad. El sistema incluye un sistema de navegación que dispone de información actualizada al momento sobre incidencias de tráfico, accidentes y estado de las carreteras. 

ARCHIVADO EN: Lexus, España, Tecnología