'A tu lado', la app que acompaña a los pacientes con cáncer

Redacción
-

El objetivo de esta aplicación es ofrecer un lugar de apoyo a los pacientes oncológicos, independientemente del tipo de tumor, tratamiento o fase de la enfermedad

Cada año se diagnostican casi 300.000 nuevos casos de cáncer en nuestro país, un diagnóstico que en la mayoría de los casos impacta de manera radical en los pacientes y en su entorno. Con el objetivo de poner a su disposición herramientas digitales que los acompañen durante el camino con la enfermedad, Pfizer ha desarrollado 'A tu lado', una aplicación gratuita ya disponible en iOS y Android, donde se ofrece un aliado constante a los pacientes, sus familiares y sus cuidadores.

Con el objetivo de integrar toda la información posible, esta herramienta se sincroniza con otras aplicaciones de salud como Fitbit y Salud (IOS). Esta capacidad permite llevar un seguimiento del estado físico del paciente, midiendo parámetros como el sueño y la actividad física, adicionalmente al seguimiento sobre el estado emocional o el dolor realizado por el propio paciente, aportando valor al historial clínico. También incorpora una funcionalidad que permite al paciente solicitar apoyo a su entorno más cercano para la realización de tareas del día a día, así como para mejorar su comunicación, contribuyendo a que se sientan acompañados en la nueva realidad que viven tras el diagnóstico.

Además, esta herramienta trata de sacar el máximo partido a las consultas con los especialistas. Para ello, permite almacenar y organizar la información relevante para los pacientes como: documentos importantes, consejos médicos, dudas, etc., y mostrar a los especialistas los informes con los datos sobre el estado físico o emocional recogidos entre consultas y que el paciente decida.
Con iniciativas como A tu lado, Pfizer refuerza su compromiso con la comunidad oncológica y pone a su disposición una plataforma sencilla e intuitiva que se ajusta a las necesidades de todas las personas que reciben un diagnóstico de cáncer, permaneciendo a su lado durante su proceso de tratamiento.