Un fin de fiesta para dar saltos de alegría

M.M.G.
-

El grueso del programa festivo de San Segundo se despidió este martes con una cita pensada en exclusiva para los niños, con siete castillos hinchables, camas elásticas y talleres de pintacaras y globoflexia

Un fin de fiesta para dar saltos de alegría

Pocas cosas gustan más a los niños que saltar en un castillo hinchable. Pies descalzos, mucha energía y tiempo suficiente para quemarla es todo lo que necesitan para disfrutar a lo grande. Y si encima pueden hacerlo acompañados de sus amigos, mejor que mejor.

Pues esto es, a grandes rasgos, el plan del que disfrutaron los cientos de niños que en la tarde de este martes se acercaron a la Cubierta Multiusos para disfrutar de la gran fiesta infantil que el Ayuntamiento había organizado como colofón para los principales actos programados con motivo de la festividad de San Segundo.

La fiesta empezaba a las 17,30 horas y minutos antes ya eran muchas las familias que aguardaban en riguroso orden para acceder al recinto, hasta donde tuvo que trasladarse la fiesta (en un principio estaba previsto hacerla en la explanada del Lienzo Norte) a causa de la lluvia.

Pero allí, a cubierto y sin nada por lo que preocuparse, los niños pudieron saltar en los seis castillos hinchables instalados para la ocasión. A ellos se sumaban, además, unas camas elásticas y un 'wipe out', una atracción (hinchable también) en la que los niños debían sortear unos obstáculos móviles con sus saltos. Desde los más pequeños a los mayorcitos pudieron saltar en las instalaciones, ya que las había de todos los tamaños y para todas las edades.Y pudieron, también, visitar los talleres de pintacaras y globoflexias dispuestos para la ocasión.

Visitando las atracciones estuvo, por cierto, la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Paloma del Nogal, muy contenta por la buena acogida de la cita. «Queríamos hacer un fin de fiesta especial para los niños», decía a Diario de Ávila Del Nogal, que apuntaba que para ello, además, el calendario había colaborado mucho, al ser el día 3 de mayo festivo.

«Y queríamos, también, dar a los niños una fiesta como la que tuvieron el año pasado». Se refería la concejal a la gran fiesta organizada en mayo para celebrar los cumpleaños infantiles que no pudieron celebrarse a causa de la pandemia.

En aquella ocasión, cientos de niños disfrutaron de las atracciones en el Lienzo Norte. Y el éxito de aquella cita fue tal, y el de este martes le seguía a la zaga, que el Ayuntamiento de Ávila se plantea ya «mantenerla en el tiempo» y que pueda volver a celebrarse en los años venideros, como confirmaba a este periódico la concejal de Servicios Sociales. 

Y aunque la fiesta de este martes era el broche de oro del puente de San Segundo, lo cierto es que su programa de fiestas aún reserva alguna que otra sorpresa a los abulenses. Sobre todo a los amantes de la música y de los deportes.

Así, el domingo 8, el sábado 14 y el domingo se celebrarán sendas citas del Ávila Primavera Fest; el día 8, también, habrá calva en el río Chico; y el domingo 15 tendrá lugar la VIII Media Maratón, con salda en los Cuatro Postes.