UGT pide a XAV que no piense solo en inversiones para Ávila

E.C.B
-

El secretario general de UGT Castilla y León, Faustino Temprano, recuerda a esta formación que "son unos presupuestos para toda la Comunidad y no atienden temas fundamentales"

UGT pide a XAV que no piense solo en inversiones para Ávila

El secretario general de UGT Castilla y León, Faustino Temprano, realizó este miércoles un llamamiento a Por Ávila para que "no solo piense en las inversiones que puede traer para Ávila" en relación a la negociación de los presupuestos autonómicos para 2022. "Son unos presupuestos para toda la Comunidad, que no son expansivos, y no atienden temas fundamentales que siguen sin resolverse, como la despoblación, la falta de política industrial y la falta de inversiones en el estado de bienestar", subrayó.

A juicio de Temprano, que participó en Ávila en una asamblea de delegadas y delegados de UGT en esta provincia junto al secretario general confederal, Pepe Álvarez, "se está debatiendo solo lo que quieren para Ávila y no se está entrando en la importante".

También se refirió a las declaraciones de la consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, sobre la existencia de "demasiada testosterona" en el Diálogo Social, afirmando que "no son declaraciones nuevas. A los dirigentes sindicales nos acusa de machistas y no es la realidad, pues con esta consejera se han llegado a acuerdos dentro del Diálogo Social". El problema, a su juicio, es que Amigo "no quiere poner sobre la mesa los incumplimientos de los acuerdos firmados" en referencia a las bases de los ERTE para agotar la partida existente.

"Hay que combatir las políticas que está llevando a cabo el Gobierno de coalición en Castilla y León, y los sindicatos y la patronal ya hemos demostrado que somos capaces de llegar a acuerdos cuando es positivo para la región", señaló el dirigente regional de UGT.