Aprobados trabajos de obras y servicios por 2 millones

L.C.S
-

La más importante es el contrato para los trabajos de mejora de aceras y espacios públicos urbanizados en la ciudad y barrios anexionados, por 1,2 millones

Aprobadas trabajos de obras y servicios por 2 millones - Foto: Isabel García

El Ayuntamiento de Ávila ha aprobado en la Junta de Gobierno Local celebra este jueves diferentes operaciones de contratación para obras y servicios en la ciudad por cerca de dos millones de euros, siendo el más importante el contrato para el plan de aceras y destacando otros en materias deportivas.

En primer lugar, el portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño, ha informado que en la Junta de Gobierno Local se ha aprobado el expediente de licitación para la ejecución del contrato de obras, incluyendo la redacción del proyecto de mejora de las aceras y espacios públicos urbanizados de la ciudad de Ávila y sus barrios anexionados, para las anualidades 2022 y 2023, con un presupuesto base de este contrato que asciende hasta los 1,2 millones de euros, IVA incluido.

En el apartadod e infraestructuras deportivas, también se ha aprobado el expediente de licitación del contrato de las obras de sustitución del césped artificial del campo de fútbol 2 Santiago Sanz del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado.

Esta intervención , comentó Budiño, se incluye en la línea de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) de Ávila, de Ávila, cofinanciada por fondos Feder en un 50 por ciento, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, destinada a la regeneración económico social y física de los barrios más desfavorecidos del norte de la ciudad.

El portavoz municipal destacó también que «el campo de fútbol número 2 Santiago Sainz presenta un césped con grandes zonas de pérdida de pelo y sin carga de arena y caucho. Esto puede provocar desniveles y baches, por lo que es necesaria la realización de obras para sustituir el césped artificial existente por uno actual y moderno, con las condiciones técnicas adecuadas».

El contrato saldrá a licitación con un precio base de 179.134,78 euros, IVA incluido.

Asimismo, y dentro de ese mismo complejo deportivo Manuel Sánchez Granado, se ha aprobado el expediente de licitación del contrato de obras de reparación de las pistas de tenis exteriores, también en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila, cofinanciada por fondos Feder en un 50 por ciento, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

«En la actualidad, existen dos pistas de tenis exteriores de resina en un estado de deterioro muy avanzado, con importantes grietas y desconchones. Incluso, en algunas zonas de las pistas, el pavimento está levantado como consecuencia del crecimiento de las raíces de los árboles cercanos», comentó el portavoz del equipo de gobierno, quien aclaró que la actuación consistirá en la reparación de estas pistas, para lo que el contrato saldrá a licitación con un precio base de 159.230,70 euros, IVA incluido..

piscina de verano. De la misma forma, se ha aprobado el expediente de licitación para la explotación del quiosco-bar situado en la piscina de verano de la Ciudad Deportiva Municipal de la zona sur.

Estas instalaciones constan de un edificio que constituye el quiosco, integrado por una zona de porche y barra, un pequeño espacio para cocina, un almacén y un patio, así como otro edificio destinado también a almacén.

Además, cuenta con un espacio al aire libre bajo arbolado para montar una terraza de uso exclusivo de la concesión para llevar a cabo la actividad del contrato, y también existe un merendero bajo arbolado con dos pérgolas de grandes dimensiones, equipado con sillas y mesas de uso libre para los usuarios de la piscina, en el que también se podrá dar servicio por parte del adjudicatario.

Se establece un canon anual por temporada de 121 euros, IVA incluido.  El contrato sale a licitación por un periodo de dos años y la previsión de dos años más de prórroga, de forma anual.

En la Junta de Gobierno Local de este jueves se ha propuesto la adjudicación del contrato para la prestación del servicio de consultoría y asistencia técnica para la tramitación de documentación destinada a la ejecución de actuaciones financiables con fondos europeos provenientes del Instrumento Europeo de Recuperación, Transformación y Resiliencia NextGenerationEU, a la entidad Delenda Solar S.L., en el precio de 118.580 euros, IVA incluido, así como la adjudicación de la prestación del servicio de asistencia técnica para la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Ávila 2030 (PMUS), en el marco de la Edusi, a la entidad Colin Buchanan Consultores S.A. en el precio de 56.686,20 euros.

Licitado el servicio de teleformación para el empleo. En la Junta de Gobierno Local se ha aprobado también el expediente de licitación de la prestación del servicio de Teleformación para el empleo, el emprendimietno y la gestión empresarial, un servicio que se pone en marcha desde el Área de Empleo, Industria y Comercio del Ayuntamiento de Ávila para ofertar un catálogo de cursos mediante los que formar a ciudadanos abulenses en ámbitos relacionados con la implantación, gestión y desarrollo de proyectos empresariales, el comercio, las ventas, el marketing y con el uso de diversas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Asimismo, se ofrecerá formación continua y el reciclaje de trabajadores y empresarios para mantener y mejorar la situación profesional, para lo que el presupuesto base de licitación asciende a 23.000 euros, IVA incluido.

Colaboración con el Ayuntamiento de Arenas en materia policial. También se ha autorizado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro para la prestación del servicio de Policía Local en los eventos programados por el IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara entre los días 29 de abril y 9 de mayo. En concreto, el Ayuntamiento de Ávila facilitará un vehículo oficial y 5 agentes para participar en dos eventos concretos que se desarrollarán la tarde del 30 de abril y la jornada del 8 de mayo.

Autorizada una concentración de vehículos clásicos. También se ha autorizado la actividad mensual de KDD de vehículos clásicos el 8 de mayo en la calle Camino del Gansino, para un máximo de 120 vehículos, entre las 10,00 y las 18,00 horas, y el 12 de junio en la calle San Juan de la Cruz, en el mismo horario, para un máximo de 110 vehículos.

En la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves se ha aprobado la colaboración del Ayuntamiento de Ávila con el Ávila Primavera Fest en los conciertos que se van a dar al aire libre en fechas como el 10 de junio, con Fangoria y Nancys Rubias; un concierto de velas que se va a celebrar el 15 de mayo en el Real Monasterio de Santo Tomás; y en el festival Ávila Suena, que se realizará el 14 de mayo con 8 conciertos que ofrecerán alumnos del Conservatorio de Música de Ávila en diferentes puntos de la ciudad y se ha propuesto también en este órgano de gobierno municipal la adjudicación del servicio de organización y coordinación de los eventos gastronómicos Ávila Gastronómica y Ávila en Tapas, un contrato que salió a licitación dividido en dos lotes, uno por evento. Ambos lotes han sido adjudicados a la entidad José Tomás García Sánchez, en los precios de 54.813 y 14.275,58 euros, respectivamente.