Inversión de 200.000 euros en instalaciones deportivas

E.Carretero
-

El Ayuntamiento de Ávila, que ya ha realizado trabajos de mejora en la pista de fútbol de la ribera del Adaja, va a actuar en varios espacios como el pabellón de San Antonio, los campos de Sancti Spiritu o las dos piscinas municipales

Inversión de 200.000 euros en instalaciones deportivas

El Ayuntamiento de Ávila invertirá durante los próximos meses cerca de 225.000 euros en la mejora de instalaciones deportivas. Así lo anunció este viernes el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, durante la visita que, acompañado por el teniente de alcalde de Deportes, José Ramón Budiño, y el concejal del área, Félix Meneses, realizó al campo de fútbol de la ribera del Adaja, donde se ha llevado la primera actuación de las previstas en espacios deportivos municipales.
Así, en los trabajos de mejora de este campo de fútbol situado en la zona sur de la ciudad y que «estaba muy deteriorado», poniendo incluso en peligro la seguridad de los jóvenes, como aseguró Meneses, se han invertido 8.000 euros que, entre otras actuaciones, se han destinado a sustituir la anterior moqueta por campo de césped artificial.   
«Para este equipo de gobierno es prioritario la mejora de las instalaciones deportivas», aseguró Sánchez Cabrera antes de explicar que a partir de la próxima semana el Ayuntamiento también actuará en el pabellón deportivo de San Antonio donde, entre otros trabajos está previsto actuar en la red de agua «para conseguir de una vez por todas que los deportistas que practican deporte en esta instalación puedan tener agua fría». Y es que, explicó el alcalde, desde hace tiempo este pabellón solo cuenta con agua caliente. Además, también se actuará en las humedades que afectan a los pasillos y colocarán azulejos caídos de los vestuarios. «Poco a poco se van a ir arreglando estas cuestiones», afirmó Sánchez Cabrera.
Igualmente, el plan de actuaciones en instalaciones deportivas también contempla intervenir en las dos piscinas municipales de la ciudad. Así, en el complejo Manuel Sánchez Granado se van a arreglar dos calderas de las cuatro existentes que no funcionan y con la idea de que si en algún momento fallan las dos operativas a día de hoy se pueda seguir dando funcionamiento a esta piscina.
Además, explicó el primer edil, en la piscina de la Ciudad Deportiva de la zona sur se va realizar una instalación nueva para la cloración del agua, «de modo que podamos dar un mejor servicio a todos los usuarios».
Igualmente, también está previsto realizar mejoras en los campos de fútbol de Sancti Spíritu, donde se van a invertir 100.000 euros para mejorar la iluminación, de tal manera que ésta sea «más eficaz y más eficiente» y para dar mejores servicios a quienes entrenan en estas instalaciones, especialmente en invierno cuando los días son más cortos. También en esta instalación, explicó Sánchez Cabrera, se van a cubrir las gradas existentes para dar «un nuevo servicio a los aficionados y padres» que frecuentan estas instalaciones.
«Es muy poco para todo lo que tenemos que hacer pero las condiciones económicas en el Ayuntamiento no nos permiten tirar cohetes», señaló el alcalde al hablar de las actuaciones previstas para los próximos meses en instalaciones deportivas municipales.